El libro Dragun - Ricardo Riera
Enviado por Eduardo Abril • 22 de Noviembre de 2015 • Resumen • 953 Palabras (4 Páginas) • 477 Visitas
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
U.N.E.F.A.
Núcleo Aragua.
Dragun
Docente: Integrante:
Delia Barreiro Daniel Chirel
CI: 25617484
Sección eléctrica 401
Maracay / Noviembre / 2015
Dragun-Ricardo Riera
Dragun es un libro de fantasía, que trata de una chica que desafío a los Dragones, con sed de venganza de matar al monstruo que destruyo su Nacion.
Se dice que para los Dioses toda la Historia cabe en un instante. Para cuando termine esta frase, Siliam, la última ciudad del antiguo imperio arkaniano, habrá caído para siempre.
Estas palabras no eran injustificadas ya que estaba bajo ataca por el rey Lostar , gobernante de la ciudad de Manlo y de su formidables ejércitos. En la Torre más alta del palacio, Diore, rey de Siliam, abrazaba a su esposa y a sus hijos pequeños, pero si tenía que morir, lo haría como un guerrero, así que inmediatamente llamo a uno de sus guardias, y le dijo que llevara a los príncipes a la bodega, al último piso. El rey Diore Camina hacia la pared donde se encontraban dos espadas gemelas llamadas Sam, agarra una y se la entrega a su hijo.
No tuve que esperar mucho para que llegara Lostar hasta él y lo asesinara, entonces el rey Lostar con mucho cuidado se sentó en el suelo y allí, coloco un libro y pronuncio Yoshamaat.
Los Príncipes en el escondite “Lea y Nilo” escuchan un fuerte ruido, Nilo va y abre la escotilla cuando una Gran bola de fuego entro, esta no llego alcanzar a lea pero sabía que no podía estar mucho tiempo allí, a pocos pasos descubrió un agujero en el techo, trepo hasta el y salió. Pero cuando salió, que vio hacia la ciudad, lo vio.
Eran grande, enorme que se movía entre las columnas, al mismo tiempo veía como las torres de su ciudad se desplomaban bajo el cuerpo de aquella enorme criatura.
Había quedado sola en el mundo pero se encuentra a un Dragon, Zagor, y se enfrenta ella solita a Zagor creyendo que es el asesino de su familia con tan solo diez años. Zagor, que conoce la lengua de los hombres y la lleva a la ciudad para que viva con los suyos.
Lea propone a los dragones que la entrenen para convertirse en una guerrera Dragún y, a cambio, se ofrece para matar al monstruo Vlaken, que expulsó a los dragones de la isla de Xinji. Cuando los dragones acceden, Lea no solo consigue vencer al Vlaken sino que, además, se queda con el tesoro mítico de los dragones: un rubí que le da el poder de la invisibilidad a ella y hace vulnerables a sus enemigos. En Xinji, Lea también descubre que Yoshamaat, padre del Vlaken, fue quien ayudó al rey Lostar de Manlo a destruir Silam. Confiando en sus capacidades de Dragún, Lea inicia la búsqueda del libro negro imprescindible para poder invocar a Yoshamaat y, así, enfrentarse a él. Pero Lostar se anticipa y, antes de que ella pueda reaccionar, la bestia destruye la ciudad de Manlo y deja a Lea malherida.
...