El universo en una cascara de nuez consta de de 7 capítulos
Enviado por n3tz4 • 25 de Abril de 2016 • Resumen • 1.004 Palabras (5 Páginas) • 1.015 Visitas
EL UNIVERSO EN UNA CÁSCARA DE NUEZ
El libro de el universo en una cásca de nuez consta de de 7 capítulos, el primer capítulo nos habla acerca de la breve historia de la relatividad teoría que fue formulada por el científico Albert Einstein, los científicos Albert Michelson y Edward Morley, Imaginaban que el espacio estaba lleno de un medio continuo denominado el «éter» y que los rayos de luz y las señales de radio eran ondas en este éter, tal como el sonido consiste en ondas de presión en el aire. A partir de estas teorías Albert Einstein comenzó el postulado de que las leyes de la naturaleza debería tener el mismo aspecto para todos los observadores que se movieran libremente constituyó la base de la teoría de la relatividad, llamada así porque suponía que sólo importa el movimiento relativo, después al transcurso del tiempo en el año de 1900 Einstein formulo la teoría cuántica cuando Max Planck, en Berlín, descubrió que la radiación de un cuerpo al rojo era explicable si la luz sólo podía ser emitida y absorbida en paquetes discretos, llamados quanta. En uno de sus revolucionarios artículos, escrito en 1905 cuando trabajaba en la oficina de patentes, Einstein demostró que la hipótesis cuántica de Planck podría explicar lo que se conoce como efecto fotoeléctrico, la manera en que algunos metales desprenden electrones al ser iluminados. Este efecto constituye la base de los modernos detectores de luz y cámaras de Televisión.
El 2 capítulo llamado la forma del tiempo, hace referencia a la gran explosión llamado big bang la cual nos indica que el tiempo debe haber tenido un comienzo, a partir de esta teoría muchos físicos seguían rechazando instintivamente la idea de que el tiempo tuviera un comienzo o un final y para eso se postulo una teoría cuántica de la gravitación. Para describir cómo la teoría cuántica configura el tiempo y el espacio, se utiliza la teoría clásica (es decir, no cuántica) de la relatividad general de Einstein combinaba el tiempo real y las tres dimensiones del espacio en un espacio-tiempo cuadridimensional y se podía invertir la dirección en el espacio, pero no en el tiempo. La información sobre los estados cuánticos en una región del espacio-tiempo puede ser codificada de algún modo en la frontera de dicha región, que tiene dos dimensiones menos.
El 3 capítulo llamado el universo en una cásca de nuez, comienza con esta frase, el universo tiene múltiples historias, cada una de ellas determinada por una diminuta nuez, nos dice que el espacio se prolonga indefinidamente lo cual ha sido confirmado gracias a instrumentos modernos como lo es el telescopio Hubble que permite sondear las profundidades del espacio, cada galaxia contiene incontables millones de estrellas, muchas de las cuales están rodeadas por planetas, se puede decir que el universo se prolonga sin fin en el espacio y que cambia decididamente con el tiempo.
El capitulo 4 llamado prediciendo el futuro, hace referencia a los agujeros negros, el cual toma como referencia la velocidad de la luz, que vale 300 000 kilómetros por segundo, esa luz emitida sería frenada y arrastrada hacia atrás por la gravedad de la estrella, por consecuencia sería lo que Michelle llamó estrellas negras y hoy denominamos agujeros negros o «estrella oculta». Para detectar un agujero negro que de él no puede escapar ninguna luz, la respuesta es que un agujero negro sigue ejerciendo sobre los objetos circundantes la misma fuerza gravitatoria que ejercía el cuerpo que se colapso. Si el sol fuera un agujero negro y se hubiera convertido en tal sin perder masa alguna, los planetas seguirían girando a su alrededor como lo hacen en la actualidad.
...