El vampiro vegetariano.
Enviado por tiaclaudina • 27 de Octubre de 2015 • Resumen • 4.267 Palabras (18 Páginas) • 3.067 Visitas
Resumen del libro el vampiro vegetariano
Capítulo 1
Tomás está molesto porque sus padres le piden a Lucía que lo cuide, mientras ellos tienen una cena última hora, Lucía tiene 10 años, al igual que Tomás, pero tiene 3 meses más que él. (La última que Tomás se quedó sólo casi provoca un incendio con unos experimentos de química.
Lucía le advierte que le debe obedecer, o sino llamará a sus padres, ya que ellos le dejaron el teléfono de la casa donde fueron a cenar, Tomás era de gran masa muscular. Tomás le pide que le cuente cuentos para que pueda dormir, Lucía se sentó en un sofá, y Tomás se recostó en un sillón, para molestarlo Lucía , empezó diciendo…era una vez …una princesa……Tomás se molestó, luego le contó otro donde él era el protagonista….él era el único sobreviviente del planeta…..y alguien le toca la puerta…..Tomás se defiende diciendo que serían sus padres,….ella le dice no ….una voz insiste….en llamar a tu piezaaaaaaaaaa.
Tomás se asustó…Lucía le pregunta si cree en los fantasma……, dice NOOOOOO…Lucía comienza diciendo….vas en un callejón oscuro y alguien te dice crees en un callejón oscuro,…..dices no y el señor dice pero yo SIIIIIIIII….y desaparece….luego en forma invisible te acompañaaaaaaaa, pero tú no lo puedes ver ,se asustó…..Lucía le dice te imaginas a un hombre sin cabeza……Tomás dijo no….pero ella dijo que sí ….y que tenía la cara del Señor Lucarda ……Tomás grito por tercera vezzzzzzzzzzzzzz…..no me asustes..
El señor Lucarda era un vecino nuevo de la planta baja, tenía 40 años, vivía solo, siempre vestía de negro y nunca hablaba con nadie, sus ojos eran oscuros y penetrantes, era como si leyera tus pensamientos. Tomás estaba convencido que era un asesino de niños, Lucía no puede creer que le tenga miedo….Tomás insiste que es un sacamantecas que hace ungüentos mágicos con la grasa delos niños.
Tomás no era un niño obeso, pero le sobran algunos kilos, Tomás le dice que tome precauciones, ya que él se alegra de no vivir con ese chupóptero….Lucía lo dejó ir a comer algo para que se relajara….Lucía le dice más gordito….así le encantarás al señor Lucarda……gritoooooooooo otra vez Tomás ¡ Por qué me fastidias mi tentempié.
Capítulo 2
Al día siguiente Lucía se encontró con Rosaura la portera, ella era grandota, sonrosada, fuerte, de 50 años, su aficiones eran la peluquería y el cotilleo. Su pelo era rizado, rubio platinado, a Lucía le acordaba una actriz del cine mudo.
Rosaura trataba muy bien a los niños, llamaba Lulú a Lucía Y Tomi a Tomás, Rosi le cuenta a Lucía que ayer estuvo en la casa de Lucarda, Rosaura, se asombra de saber que Lulú se pasa, la niña contesta, que fue sólo intuición.
Lucía le dice que quizás Lucarda, quiere seducirla, pero Rosi revela que quiere que le haga el aseo en su casa, ella tiene que limpiar un escritorio, armario y su arcón, que es muy grande, parece un ataúd. En ese momento baja Camila, la vecina de Lucía vive en el departamento de la izquierda, Lucía vive a la derecha del primer piso.
Camila es bellísima, su cabello era rubio, largo, ojos verdes, vestida de blanco. Lucía tenía el pelo y los ojos castaños, sonreía dulcemente Camila, parecía una hada.
Camila comenta que el señor Lucarda le parece un caballero, reservado, y salió a la calle, Lucía recuerda que Tomi, encuentra extraño al señor Lucarda, parece que hipnotizara con su mirada, Rosaura dice que Camila es una buena persona, cree que todas las personas son buenas, le dice a Luía que será así como Camila, pero mucho más despabilada.
En ese instante baja Tomás, le cuenta lo sucedido, a él le encantaba Camila, Rosaura y Lucía se ríen de él, pero Tomi dice que se casará con ella cuando sea mayor .Luego ambos niños salen a comprar el pan, Lucía le cuenta lo que le dijo la portera Rosi, que el señor Lucarda quiere que le haga el aseo, le advierte que tiene cosas que ella no puede, tocar como un ataúd, aclara que no tiene cruz, pero que es muy grande, cae un cadáver. Tomás dice quizás no es un sacamantecas, sino un VAMPIRO….o las dos cosas…..Lucía lo pellizca y le dice, luego te sacará la manteca….Ríete le dice Tomás, pero a los vampiros le gusta a las niñas.
Capítulo 3
Tomás de cenar llamó a Lucía, él vive en el segundo piso a la derecha, lo invita a subir a su casa, ella está leyendo, Tomás está viendo una película, antigua casi muda de Drácula, actuada por Bela Lugosi, Lucía subió.
Los padres dormían como todos los sábados, así que los niños disponían del salón y televisor, a Lucía no le gustaban la películas de terror, pero esa la encontró muy buena la películas en blanco y negro eran misteriosa.
“parecía una pesadilla de un poeta” pensó Lucía, Tomás siempre la molestaba, el chico paró la película y le dice que Bela Lugosi, se parece al señor Lucarda, Lucía admitió que sí, sobre todo en sus ojos, su cara era más alargada.
Lucía admite que el señor Lucarda, no era un vampiro, y que Bela Lugosi tampoco, sino que interpretaba un personaje, además dice que actores como Brad Pitt, también han hecho personaje de vampiro, le insiste que eche andar la película , pellizcándole una mejilla, Drácula, se movía majestuosamente, era el Príncipe de las tinieblas.
Tomás le dice que su mamá le contó que Lugosi estaba tan comprometido con su personaje, que dormía en ataúd y que cuando murió pidió ser enterrado con su capa.
Tomás dice que se parece mucho Lucarda, que además ambos apellido se escriben con “Lu”…..aprendieron de la película que había una planta luparia, que detenía a los vampiro, como el ajo, los crucifico y que no podían entrar a una habitación si la puerta estaba cerrada, no podían romper los cristales, aunque fueran fuerte agregó Lucía.
Lucía dice que hay una novela de Drácula, que la madre de ella la tiene, Tomi dice que la lean juntos, entonces van a la casa de ella, Lucía le dice que da mucho más miedo que la película, ella empezó a tener pesadilla, por lo tanto, tuvo que dejarla de leer. La madre de Lucía le facilita el libro, pero le advierte que no quiere pesadillas en la noche, en la pieza de la niña comienzan a leerlo
Por el prólogo se enteraron, que el autor del libro Drácula era Bram Stocker. Que escribió su novela inspirado por un personaje real, un Príncipe rumano, muy cruel, del siglo XV, llamado Vlad Tepes, que lucho contra los turcos y disfruto torturando a los prisioneros, le pusieron el sobrenombre de Drákul, que significa hijo de diablo.
...