Gimme A Call
Enviado por SamaraYvonne • 3 de Marzo de 2013 • 882 Palabras (4 Páginas) • 545 Visitas
Ficha
Título: Gimme a Call
Título original: Gimme a Call
Autora: Sarah Mlynowski
Traducción: Alicia Frieyro
Año: 2010
Editorial: Alfaguara
GIMME A CALL
La novela de Sarah Mlynowski es una obra literaria juvenil de comedia y romántica.
Los personajes a destacar o personaje, porque es el mismo, es Devi en sus dos versiones.
Primero tenemos a Devi de 17 años (Ivy), una joven que desde que empezó el instituto se ha dedicado a su novio, por lo que no tiene amigas. Por otro lado, tenemos a la Devi de 14 años (Pipi), una chica que acaba de empezar el instituto, tiene cuatro grandes amigas que no dejaría por nada en el mundo, hasta que aparece Bryan. Aparecen más personajes, como las amigas de Devi: Karin, Joelle y Tash; su novio, Bryan; o el amigo de éste, Jerome; los padres de Devi y su hermana Maya.
Devi es una chica que, le guste o no, ha desperdiciado tres años de su vida: Se ha pasado todo el instituto dedicada por entero a su novio, Bryan, relegando a un segundo plano incluso a sus amigas y a su hermana… Dejando de lado incluso la universidad. Y todo esto para que ahora, casi al final del instituto, Bryan le diga que se va a vivir a Montreal con su padre e irá allí a la universidad, por lo que cree que lo mejor es separarse.
En realidad, Bryan es muy buen chico y no la dejó con mala intención ni mucho menos, pero a Devi esto le da igual. Ella solo se ve a sí misma, sin novio, sin amigas, y con la sombra de su perfecta hermana recordándole que ella estudia en la UCLA, una muy buena universidad, y ella únicamente ha logrado entrar en Stulen State, que viene a ser una universidad de ultimísimo nivel.
Esto no es algo fácil de digerir, aunque en lugar de reaccionar con la ya típica depresión de otras novelas, Devi está rabiosa. Rencorosa. Ojalá nunca hubiera salido con Bryan, ojalá pudiera cambiar las cosas.
Mientras piensa todo esto, para colmo de sus males, su celular se cae en la fuente del centro comercial. Y cuando logra sacarlo está roto, y únicamente funciona el botón de llamada, que siempre llama al mismo número: El suyo.
Tres años y medio antes, en su primera semana de instituto, Devi está almorzando tranquilamente con sus amigas cuando alguien la llama. Ella misma. Y tras pelear con una loca acosadora que dice llamarse Devorah Banks -¡como ella!-, cuelga sin saber que a partir de ese momento, su vida cambiará.
Cuando la Devi mayor descubra lo que ocurre, efectuará un plan, El plan: Gracias a sus indicaciones, no solo nunca saldrá con Bryan, las llamadas telefónicas se volverán un habitual en las vidas de ambas, su vida.
Mientras Ivy experimenta en sus propias carnes todos los cambios que ocurren en el pasado, desde cambiar de amigas, a no tenerlas, a
...