Golondrina De Invierno
Enviado por carito6666666 • 18 de Mayo de 2014 • 552 Palabras (3 Páginas) • 507 Visitas
Resumen:
Entretenida novela romántica ambientada en una hacienda campesina, donde transcurre la vida de una familia.
José Antonio y Anita, dos hermanos muy unidos, cariñosos y muy preocupados el uno del otro, viven en la Hacienda "Los Rosales", la que tienen a cargo desde la muerte de sus padres. Una familia amiga, residente en la Hacienda "Painahuén", recibió durante el verano, visitas provenientes desde Santiago y en conjunto viven momentos de sana entretención.
Así José Antonio conoce a Graciela y Anita a Félix y se convierten rápidamente en sus primeros amores... ese amor ilusionado, sincero, fiel, tierno, paciente y respetuoso de aquellos años.
Al protagonista lo invade la timidez y no se atreve a declarar su amor... Al terminar el verano, "Chela" regresa a la capital junto a su familia, dejando dos corazones destrozados en el campo. José Antonio bautiza a Graciela como "la golondrina", porque huye cuando se acaba el tiempo veraniego...
En una ocasión, el enamorado viaja a Santiago para ver otra vez a la mujer de sus sueños, pero no es recibido por ella como esperaba. La golondrina era distinta con él, casi lo ignoraba y hacía notar las grandes diferencias que existen entre los dos... vuelve muy decepcionado y triste...
Lo que José Antonio no sabía, era que la golondrina regresaría en invierno y ahora sí aprendería a valorarlo, reconociendo en ella un verdadero amor por aquel hombre tan sensillo, que la hace abandonar las comodidades de su vida aristocrática de la ciudad, por la vida simple del campo.
Frases del libro:
- Se olvidaban de sí mismos, en el total desvanecimiento que la proximidad del ser amado provoca en los corazones aún vírgenes de la dulce pasión.
- Y las estrellas eran lágrimas arrancadas por amores incomprendidos y el viento que zumbaba en sus oídos era como un sollozo interminable.
- Sentía la necesidad de todos los enamorados, de monologar, de divagar alrededor de esos extraños e insistentes pensamientos que son nuestro tormento y nuestra delicia cuando un dulce nombre femenino está siempre brotando en nuestros labios.
- Se complacía de aquellos obstáculos que, al entorpecer el curso de su idilio, le daban más valor.
- Cuán honda y fría penetró en él la soledad de las multitudes!
- Ella ha sido la primera mujer, cuya presencia me ha conmovido, el primer amor de mi vida... Yo soy un campesino, no sé fingir y mi propio sentimiento me venció.
- Olvidó su propio dolor ante la felicidad de aquélla a quien amaba tanto.
- Ella sintió impulsos de abrazarse a él, de besarle en la boca con un beso muy largo, muy cálido, en que pondría toda la gratitud de una mujer enamorada.
- El amor golpeaba desde hacía tiempo en aquel corazón y la admiración acababa de abrirle de par en par las puertas.
-
...