ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia: Aparte de arte público, diseñado desde el principio para su exhibición


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  12.292 Palabras (50 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 50

Marco teórico

1 Galería

  1. Historia: Aparte de arte público, diseñado desde el principio para su exhibición

Pública, grandes y costosas obras de arte en general han sido encargadas por instituciones religiosas, que normalmente han querido que  estos son expuestos en los templos o iglesias, los gobernantes, la élite social, o a las instituciones cívicas. Mucho arte en la propiedad privada ha sido durante mucho tiempo disponible para ver por una parte del público. En la época clásica instituciones religiosas comenzaron a incluir una función como galerías de arte, los coleccionistas romanos de piedras grabadas y otros objetos de la donación de sus colecciones a los templos, lo fácil que era llegar a ver estos pequeños artículos es bastante claro. En Europa, a partir de finales del período medieval en adelante, muchas áreas de palacios reales, los castillos y las casas de la élite social solían ser de acceso general, y gran parte de las colecciones de arte de estas personas a menudo se podía ver, ya sea por cualquier persona o por aquellos capaces de pagar un pequeño precio, o los que llevan las prendas correctas, independientemente de quiénes eran, como en el Palacio de Versalles, donde los accesorios adicionales apropiados podrían ser contratados de las tiendas al aire libre. Los tesoros de las catedrales y grandes iglesias, o partes de ellos, a menudo se exponen a cabo para su exhibición pública. Muchas de las casas de campo inglesas grandiosas podría ser recorrido por el respetable para una propina al ama de llaves, durante los largos períodos en los que la familia no estaban en la residencia.

              Se hicieron arreglos especiales para que el público pueda ver muchas colecciones reales o privada ubicados en galerías, como con la mayoría de las pinturas de la colección de Orleans, que se encuentra en un ala del Palais Royal en París y se pudo visitar durante la mayor parte del siglo 18. En Italia, el turismo de arte del Grand Tour se convirtió en una industria importante a partir del Renacimiento, y los gobiernos y pueblos hizo esfuerzos para que la llave funciona accesible. Los Museos Capitolinos se inició en 1471 con una donación de la escultura clásica de la ciudad de Roma por el papado, mientras que los museos del Vaticano, cuyas colecciones todavía son propiedad de los Papas, remontan su fundación hasta 1506, cuando el Laocon y su recién descubierta Sons fue puesto en exhibición pública. Se abrieron una serie de museos de diferentes temas durante los siglos siguientes, y muchos de los edificios del Vaticano fueron propósito construido como galerías. El Uffizi en Florencia abrió del todo como una galería en 1765, aunque esta función había estado tomando poco a poco el edificio de oficinas más de los funcionarios originales durante mucho tiempo antes. La colección real británica sigue siendo distinta, pero las grandes donaciones, como la Royal Library Old hicieron de ella al Museo Británico, establecido en 1753 - El edificio que hoy ocupa el Museo del Prado en Madrid fue construida antes de la Revolución Francesa para la exhibición pública de las partes de la colección de arte real, y las galerías reales similares abiertos al público existido en Viena, Munich y otras capitales. El tesoro real del Reino de Sajonia, el Grnes Gewlbe, fue abierta al público en la década de 1720. La apertura del Museo de Louvre durante la Revolución Francesa como un museo público de gran parte de la antigua colección real francesa sin duda marcó una etapa importante en el desarrollo del acceso del público al arte, la transferencia de la propiedad a un estado republicano, pero fue una continuación de las tendencias ya bien establecida.

             Museos privada establecidos comenzaron a fundarse a partir del renacentista, a menudo en torno a una colección de la caja de tipo objetos curiosos, como el Museo Ashmolean de Oxford, abrió sus puertas en 1683 para mostrar un legado a la Universidad de Oxford y el Museo Británico de Londres, descontados los legados al Estado.

              La forma arquitectónica de la galería de arte fue creada por Sir John Soane con su diseño para la Dulwich Picture Gallery en 1817 - Este establece la galería como una serie de habitaciones comunicadas con espacios de la pared en gran medida sin interrupciones para colgar cuadros y la iluminación indirecta de claraboyas o lámparas de techo .

                El siglo 19 vio un auge en la construcción de las galerías de arte públicas en Europa y América, convirtiéndose en un rasgo cultural esencial de las grandes ciudades. Más galerías de arte se levantaron junto a los museos y las bibliotecas públicas como parte de la campaña municipal para la alfabetización y la educación pública.

                 A mediados y finales del siglo 20 a principios de los estilos arquitectónicos empleados por los museos de arte fueron reemplazados cada vez más con los estilos más modernos, como el de constructivismo. Ejemplos de esta tendencia son el Museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd Wright, el Museo Guggenheim Bilbao de Frank Gehry, el Centro Pompidou-Metz de Shigeru Ban, y el rediseño del Museo de San Francisco de Arte Moderno de Mario Botta. Algunos críticos sostienen que estas galerías son contraproducentes, ya que sus espacios interiores dramáticos distraer la atención de las pinturas que se supone deben exhibir. Según (Longsden, 2013)

  1. Conceptos y orígenes: Una galería o un museo son edificios los cuales tienen una

serie de exposiciones por lo general visuales, pueden ser públicas o privadas, no todas tienen el objetivo de contar historia patriótica o esculturas, sin embargo pueden ser muebles, textiles, vestuarios, dibujos, libros, danza, teatro, fotografía, e incluso puede llegar hasta las artes de los performance o land art. También puede incluir la cooperación de artistas o espacios gestionando un ambiente de cultura, que a menudo funciona como una emisión más democrática y de proceso de selección, típicamente es una junta directa y voluntaria o personal con apoyo económico a dicho comité, o algún tipo de proceso similar para elegir el tipo de arte y si tiene fine comerciales. Según (Longsden, 2013)

        c) Tipología, clases, estilos o formas: De está existe demasiada ramificación, por tal motivo se hizo una selección de los estilos de Galería que tienen más frecuencia y más reconocimiento en el mundo:

  • Galerías en los museos: Son salas específicas, donde se muestra, expone, o da conocer el arte para un público; un ejemplo claro y reconocido son las antigüedades tales como las egipcias.

En Bogotá se ve reflejado en el museo de Botero:

[pic 1]

Grafica 1 Monalisa: El autor de esta obra es Fernando Botero en el año de 1977, la técnica utilizada por él se conoce como Oleo sobe lienzo y tiene un tamaño aproximado a 183*166 cm

  • Galería de arte contemporáneo: Tienen fines de lucro generalmente son entidades privadas, se en cuentean en lugares urbanos que estén agrupados, o en ciertos casos están la de los pueblos o ciudades pequeñas como lo son las Taos y St. Ives, Cornwall.

Suelen ser abiertas al público son costos algunos, pero, por lo general los beneficios los toman por las ventas de las obras de arte entre un 25% y un 50%.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (69 Kb) pdf (975 Kb) docx (412 Kb)
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com