LA CALIDAD NO CUESTA NADA
Enviado por ROMERO1994 • 21 de Marzo de 2015 • 1.087 Palabras (5 Páginas) • 420 Visitas
La calidad no cuesta nada (RESUMEN)
La calidad es un concepto que ha ido variando con los años y existe una gran variedad de formas de que podemos implementarlas en las empresas, y lo podemos realizar de esta manera:
Lograr productos y servicios con cero defectos.
Hacer bien las cosas desde la primera vez.
Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción al cliente.
Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.
Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes
La importancia de la calidad en este libro nos da un mensaje, como un objetivo principal como sobre vivir en los negocios, pues nos puede representar cambios motivados por una serie de factores, destacándose entre algunos de ellos la economía, mercados competitivos, y el aumento de las exigencias de los clientes.
En la actualidad la calidad en una empresa la podemos lograr con base en la satisfacción de las necesidades los clientes, con servicios y productos competitivos, con una excelente calidad, la calidad podemos consolidar la confianza del cliente asegurando su fidelidad, ya que en la elaboración de algunos productos se hace obligatorio el cumplimiento de las normas establecidas para obtener la calidad de cualquier producto elaborado.
A mi criterio puedo definir que la filosofía de la calidad que nos proporciona una contextualización global que fomenta la mejora continua, concentrándose en la satisfacción de los clientes.
La satisfacción del cliente significa más que servicio directo al cliente. Nunca un cliente nos contratará un servicio sin tener necesidad de él, es fundamental conocer los principales problemas y necesidades de nuestros clientes y saber entonces que podemos ofertarles de producto, Para que el concepto de satisfacción del cliente sea vigente dentro de la empresa, hay que entender muy bien su significado del proceso humano a través del cual el cliente lo percibe; sólo así será posible gestionarla. Sólo la percepción que el cliente tenga de la satisfacción de sus necesidades define el nivel de calidad que se puede alcanzar
Existe la evidencia de que hay muchos clientes no tienen claro cómo definir la calidad, aunque sí saben cómo la pueden obtener. Como toda percepción tiene mucho de subjetivo, surge la necesidad de preguntar siempre al cliente para conocer su nivel de satisfacción.
Pa lograr a obtener éxito en una economía cada vez más competitiva las empresas deben hacer y trabajar más y mejor, lo cual significa incrementar de forma continua el valor que crean tanto para clientes, proveedores y la sociedad en general las organizaciones con información precisa sobre la percepción de los clientes en relación con la calidad de sus servicios y productos, pueden tomar mejores decisiones para servir mejor a sus clientes.
La identificación de los clientes de una organización, debe iniciarse averiguando donde se encuentran los clientes y cuáles son sus necesidades, a partir de allí podemos crear una obsesión por atender y exceder sus necesidades y expectativas, elevar permanentemente el nivel de satisfacción para conseguir la lealtad del cliente.
Para satisfacer a los clientes no basta con eliminar los motivos de insatisfacción o de quejas, es necesario asumir una actitud activa que conduzca a identificar los atributos de calidad que tienen impacto en la satisfacción y deleitan a los clientes.
Como he mencionado anteriormente, para ofrecer un servicio de excelencia no solo vale el buen trabajo que pueda realizarse, sino que
...