LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS
Enviado por jcmj1702 • 17 de Febrero de 2015 • 594 Palabras (3 Páginas) • 663 Visitas
RESEÑA DE LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS
TÍTULO: La emperatriz de los etéreos
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO DE PUBLICACIÓN: Primera reedición, enero 2009
Nº DE PÁGINAS: 344
AUTOR: Laura Gallego García
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia, España. Empezó a escribir hacia los 11 años. Curso estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Maneja temática de literatura infantil y juvenil; con tópicos de fantasía, ciencia ficción, épica, aventuras. Ganadora de varios premios de literatura en España como: Premio Barco de Vapor 1999 y 2001; Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012.
SINOPSIS
Dos protagonistas opuestos, uno Aer que cree en la historia de un reino que se encuentra fuera de su hogar, la segunda Bipa que solo puede creer en la realidad en la que vive, en la seguridad de su refugio, las cuevas. Sin embargo al emprender Aer el viaje para perseguir su sueño y encontrar el reino de la emperatriz Bipa se ve obligada a ir en su búsqueda y a enfrentarse a innumerables aventuras. Qué pueden encontrar más allá del refugio helado de las cuevas?
OPINION PERSONAL
El título y la portada nos llevan a intuir que iremos a lugar frio y claro, efectivamente la historia se centra en la atracción que sienten los caminantes por la estrella. Es Aer quien no puede resistir tal atracción y sale tras la estrella; el motivo de Bipa al contario es buscar, encontrar y hacer regresar a Aer a la seguridad de las cuevas, pero de igual modo debe seguir la estrella hasta la emperatriz para encontrar a su amigo, sin importar el mundo de frio y muerte que deba enfrentar.
Aer, aunque no está presente en gran parte de las aventuras, nos muestra lo que significa soñar y más que soñar luchar por alcanzar nuestros sueños. (“—Pues yo iré —replicó Aer—. Cruzaré los Montes de Hielo y la Ciudad de Cristal, y veré a la Emperatriz“). Aquella historia que escuchaba desde niño, que para los demás, en especial para Bipa, no era más que un cuento; se convierte en su sueño y no le importa dejar la comodidad, la seguridad de su hogar, el amor de su madre por ir tras esa estrella que lo lleva a encontrar a la emperatriz en aquel reino etéreo.
En medio de esta fantástica historia de aventuras en la que acompañamos a Bipa también encontramos una relación entrañable que nos enseña los fuertes lazos que puede tener una amistad, de todo lo que podemos dar y vivir por una verdadera amistad (''—si no voy yo, nadie lo hará—'') y al final Bipa descubre que por encima de todos los peligros de muerte, del frio, del hielo se sobrepone su verdadero sentimiento de amor.
En la medida en la que Bipa avanza en su
...