LA MUERTE COMO EXPERIENCIA PERSONAL
Enviado por Enriquitu Av • 5 de Mayo de 2020 • Ensayo • 497 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
LA MUERTE, COMO EXPERIENCIA PERSONAL
INTRODUCCIÓN
La muerte es inherente a la vida de todos los seres humanos, es una meta que en algún momento tendremos que cruzar, es atemporal e impredecible, razón por la cual es enigmática, con una belleza única y misteriosa.
La posibilidad de morir proporciona a los individuos la oportunidad de vivir, disfrutar de la vida y al mismo tiempo genera la conciencia de estar preparados para cuando ocurra.
Entendiendo que es inevitable morir, los esfuerzos, energía, concentración y empeño deberían ser enfocados en vivir.
OBJETIVOS
Exponer los conceptos personales de la muerte
Describir las características del pensamiento individual y personal
Exponer la filosofía personal con relación en la vida y muerte
DESARROLLO
Soy una persona de 34 años de vida al día de hoy, vivo en un departamento en la Ciudad de México y ejerzo la profesión de enfermería a nivel técnico desde el año 2011, me incorporé al área docente casi al mismo tiempo que tuve mi ingreso al hospital.
Creo firmemente que, en las escuelas está la posibilidad de transformar este país, en específico en los institutos formadores de personal para la salud, ya que actualmente el gremio de enfermería está podrido y contaminado por personas sin vocación, ni visión de la especialidad de enfermería.
He decidido ser un profesor que además de practicar la ética, genere en los alumnos un análisis y reflexión en su decisión de ser enfermero(a), para construir un nuevo camino, que ha sido tergiversado por diferentes situaciones, el objetivo inicial de Florence Nightingale de llevar ayuda y consuelo a los heridos a quedado en el olvido, se ha prostituido por los beneficios de los sindicatos, que fomentan el desinterés y la conveniencia.
Me identifico como una persona exigente, pragmática, responsable de mis derechos y obligaciones, practicando los valores universales, usos y costumbres familiares, idealista solitario, selectivo y afortunado.
Tengo entendido que las personas a mi alrededor me consideran, intolerante, líder y contundente, al mismo tiempo pocas personas saben que también son, sensible y solitario.
La muerte genera en mí una sensación de incertidumbre y ligero miedo, sin embargo, estoy construyendo las condiciones para que no sea tan absorbente para mis seres querido el disponer de mis restos, contemplando un espacio para la inhumación y un pequeño fondo para asumir los gastos, aunque después ya no sepa que depare el tiempo.
Aunque por mi mente circulen varios escenarios sobre mis deseos de muerte, es impredecible y esa característica me lleva a deshacer cualquier deseo. Y volver a concentrarme en seguir construyendo una vida con experiencias de todo tipo.
Todos los días desde unos
...