LA OBLIGACION DE AYUDAR
Enviado por alexandermt • 8 de Octubre de 2016 • Ensayo • 458 Palabras (2 Páginas) • 145 Visitas
ETICA PRÁCTICA. PETER SINGER
Segunda edición. México D.F 2002
LA OBLIGACION DE AYUDAR
La obligación de ayudar se define como lo que las personas de los distintos sitios ya sean en los barrios, en las ciudades hasta en los mismos países hacen por aquellas personas que necesitan una mano para sobrevivir o sustentarse. Si se tiene la posibilidad de ayudar a alguien más se puede hacer, pero cuando se habla de ayudar a otra persona, por ejemplo, alguien extremadamente pobre, antes de ayudar a esa persona se piensa en las personas cercanas a los seres queridos como familiares o amigos, y ya después a la persona que está en la pobreza absoluta. Hay muchos países que están pasando por esta situación muchos más que otros, pero se dice que la verdadera problemática de esto es la sobrepoblación en los países. En los países muchas mujeres pueden tener hasta 5 o 6 hijos si se hace un pequeño calculo se identificaría que en unos 10 o 15 años el país (si esta en situación de pobreza) estaría peor de lo que está ahora mismo. Pero para esto se hallo una solución y son los anticonceptivos, si las mujeres utilizaran estos anticonceptivos la sobrepoblación se reduciría y seria aun más fácil “brindarle” a esas personas una ayuda que los ayude a sustentar sus necesidades y de paso a sobre salir de esa pobreza. Aunque hay países que por más que se les ayude no podrán salir de aquella pobreza, como dice una parte del texto “somos como los ocupantantes de un bote salvavidas que va a la deriva lleno de gente, en un mar en el que se están ahogando muchas personas. Si intentamos salvar a los que se están ahogando el exceso de peso no ahogaría a todos”.
Normalmente se ve que estas ayudas debería brindarla y es responsabilidad del gobierno, pero más de una persona utiliza esto como una excusa para no ayudar, para no sentirse obligados a extenderle la mano a quien más lo necesita por el simple hecho de no desprenderse de algún objeto material, porque si ayudan pueden dejar de comprar cosas que simplemente son superficiales para las necesidades primarias, por ejemplo, ya tienen de todo como carros, casa, una buena educación para sus hijos, y entre mas tienen más se antojan, que comprar un nuevo equipo de sonido el ultimo celular ( solo por moda) complacer los caprichos de muchos de sus hijos.
En conclusión no se debe sacar excusas al momento de ayudar a alguien no solo económicamente sino psicológicamente y emocionalmente, y para ello alguien debe dar el primer paso y porque no darlo cada uno de nosotros.
...