ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La extraña comitiva


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Ensayo  •  2.667 Palabras (11 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 11

Ivanhoe

La extraña comitiva

En la comarca de Inglaterra, estaba una multitud de gente y con ellos el primero el prior Aymer de la comunidad de Jourvaulx y el valiente caballero Briando de Bois-Guilbert iban regresando de las cruzadas a Tierra Santa. A lo lejos se encontraban Gurth, hijo de Beowulph siervo de nacimiento de Cedric de Rotherwood, el parecía muy triste tenía el deseo de regresar y ponerse al abrigo por k comenzaba a llover, y Wamba, hijo del pobre de Espíritu es siervo de Cedric de Rotherwood, este era el bufón de su amo. La cabalgata se comenzaba acercar y Gurth reconoció al prior de Jourvaulx, y el abag pidió a los dos hombres que se encontraban le indicaran un lugar donde podían pasar la noche les indicaron de un convento pero la idea no le agrado a el caballero, así que pidió que le indicaran el hogar de su amo Cedric y el bufón les indico el camino, pero no era el camino correcto. Mientras iban por el camino, comenzaron a platicar de Rowena, pariente lejano de Cedric de Sajón, pero Cedirc era muy celoso con ella, hasta hecho a su hijo por enamorarse de ella.

Al llegar a una cruz enterrada encontraron a un hombre, al cual le pidieron les mostrara el camino para llegar a la mansión de Cedric de Sajón, a poco rato de entrar al bosque el desconocido les mostro donde se encontraba la mansión de Cedirc de Sajón y llegaron justo a tiempo ya que comenzaba a llover.

La casa de Cedirc el Sajón

Llegaron a la casa de Cedric de Sajón, ahí estaba el un hombre de edad avanzada, el se notaba molesto porque Rowena se estaba cambiando y Cedric ya tenía hambre, así que llego el prior Aymer de la comunidad de Jourvaulx y el caballero Briando de Bois-Guilbert pidiendo albergue y hospitalidad y así fue como los recibió.

Mientras comían apareció Rowena ella era hermosa, que el templario no le quitaba los ojos de encima, ella lo noto y se cubrió el rostro. Así que el prior comenzó hablar del torneo que se celebraría en pocos días en Ashby de la Zouche, así que invito a Cedirc para que fuera a verlo.

Entre la plática lady Rowena pidió noticias de Tierra Santa, pero antes de contestar llego un extranjero judío pidiendo hospitalidad, pero como era judío el comería aparte nadie podía comer con él, pero el anciano después de comerle dio su lugar al judío.

Comenzaron a charlar de los torneos, y con alegría mencionan que siete caballeros combatieron contra tres contrarios y todos ganaron, así que Cedric pidió los nombres de cada uno de ellos; el primero fue Ricardo rey de Inglaterra y después de mencionar cuatro caballeros mas menciono a Wilfrido de Ivanhoe quien era hijo de Cedric de Sajón, el templario al escuchar dijo que si Ivanhoe estuviera ahí le ganaría sin duda alguna, a lo cual el peregrino acepto el reto, y con esto a llevar a Ivanhoe a el torneo.

El judío y el peregrino

Los siervos condujeron a los huéspedes a sus habitaciones y le pidieron al peregrino que les relatara mas sobre Tierra Santa, pero no quiso contar nada así que fue a su habitación, y lo abordo una doncella la cual le pido que fuera hablar con su señora, así que fue con Lady Rowena quien agradeció haber defendido en ausencia a Ivanhoe y pregunto sobre él, el peregrino le dio buenas noticias por lo que se despidió de ella. Y fue a dormir hasta que el sol salió.

Cuando salió de la celda donde durmió el peregrino fue a despertar al judío, y le dijo que saliera pronto por que el templario había dado órdenes de apoderarse de él y llevárselo. El judío le pide al peregrino que lo saque de la mansión de Cedric y, el peregrino acepta ponerlo a salvo, así que salieron hasta el límite de las tierras de Reinaldo Frente de Buey, y ahí el peregrino pidió que le mostrara su agradecimiento, así que le dio una orden escrita y se marcho.

El torneo

El torneo se celebraría en la ciudad de Ashby y comenzó el torneo cuando los heraldos mencionaron de la siguiente manera las leyes del torneo:

 Los cinco mantenedores del torneo pelearían con todos los que se presenten.

 Que todo caballero que deseo pelear podía elegir a su contrario tocando con su lanza el escudo correspondiente.

 Que cuando los mantenedores hubiesen roto cinco lanzas, el príncipe Juan proclamaría al vencedor del torneo, el cual recibiría un caballo de batalla y podría nombrar a la reina del Amor y de la Hermosura.

Comenzó el combate y sin duda los ganadores eran los mantenedores y después de dio un descanso ya que no encontraban caballero mas para seguir combatiendo. De repente se aprecio un hombre.

El nuevo campeón

El peregrino le dijo al desconocido que se enfrentaba que no arriesgara la vida, pero el caballero que se hacía llamar Desheredado estaba preparado, así que comenzó y después de varias combates ni uno podía ganar así que los espectadores gritaban con ansias el resultado. Hasta que el templario callo de su caballo, se levanto con vergüenza y del enojo tomo su espada y se dirigió al caballero Desheredado, pero pararon el combate ya que las leyes no permitían las espadas, pero el caballero acepto pelear con el templario fuese cualquiera el arma.

El caballero Desheredado gano contra todos los mantenedores, así que pidió el gran premio pero no querían dárselo y nadie sabía quién era en realidad, comenzaron a decir que era Ricardo Corazón de León, sin saber quién era entregaron el premio del caballo y al elegir a la reina del Amor y la Hermosura y eligió a Rowena pero Cedric rechazó la invitación y se retiro ya que había terminado el torneo.

El escudero del vencedor

El caballero al retirarse se rodeo de otros caballeros quienes querían ayudarle para saber quién era, pero no quiso por que el ya tenía escudero, su escudero estaba totalmente cubierto nadie podía ver quién era, después de un rato llamaron al caballero los cinco derrotados ya que sus caballos como sus armas usadas en el combate pertenecían al vencedor.

Rebeca la hija de Isaac le dijo a su padre que no se arrepintiera de las monedas que le había prestado a un joven, en eso llaman a la puerta, era el porquero del caballero Desheredado quien llego a pagar la deuda de su amo y después de negociar acordaron un precio y el porquero se retiro, pero antes lo esperaba la hija de Isaac Rebeca y le pregunto cuál había sido el precio y le dio una bolsa con 100 monedas de la cual debería pagar ochenta Isaac y veinte para él, nadie comprendía la razón de ella.

Quien era el caballero desheredado

Al día siguiente ya se iba a celebrar el torneo general había dos grupos uno lo encabezaba el caballero

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com