Lanchas En La Baha
Enviado por • 29 de Junio de 2015 • 410 Palabras (2 Páginas) • 280 Visitas
es explicada, él abandono su hogar a muy temprana edad.
Rucio del norte: hombre mayor que Eugenio al cual conoce en la bahía. Era macizo y ancho, de cuello corto y colorado. Tenía el cabello grueso y rojizo, la cara blanca y tenia los pelos de la barba tiesos. Tenía sus ojos pequeños, azules y tiernos. Su boca era grande y deforme, tenía los labios hinchados y los dientes blancos, cuadrados y agresivos. Su nariz era aplastada y ancha. Su cuerpo estaba lleno de músculos por todos lados. Era un camarada de trabajo en la bahía, era un buen compañero, ayudo mucho a Eugenio. Era un buen hombre, un excelente camarada. Era muy bruto, muy animal, lo único que quería era pegarle a uno o al otro. Era de Iquique pero se había ido a Valparaíso. Era hijo de un marinero ingles y de una prostituta chilena que lo abandono cuando el tenia 8 años. Su verdadero nombre es John Mulholland, al igual que su padre que lo abandonó cuando este era pequeño, por esta razón el Rucio detestaba su nombre. Vagabundeo cuando pequeño por las calles del norte.
Alejandro: hombre que junto al Rucio del norte ayudaron e invitaron a Eugenio a trabajar con ellos como lancheros. Era capataz de la W Cía. Era alto, esbelto, de piel clara y rosada. Tenía los brazos largos y elásticos, los ojos claros, dientes blanquísimos, era muy vigoroso. Sus ademanes y su voz eran como las de un hombre del pueblo. Alejandro conocía muchos nombres de barcos que llegaban a la bahía.
Yolanda: era una prostituta que ejercía en una casa humilde junto a otras mujeres.
Era ni fea ni bonita, de ojos grandes y oscuros, morena, tenía la nariz correcta, la boca regular y carnosa. No se depilaba y tenia la barbilla media levantada. Su cuerpo era redondito y gracioso. Pero era muy simpática. Conoció a Eugenio, en una visita que hizo este a la casa, en que se hicieron muy cercanos.
Personajes secundarios
Miguel: hombre de unos 40 años, de piel oscura y grandes bigotazos. Vestía siempre el uniforme de la policía marítima. Era huérfano, pero fue criado y educado por la abuela de Eugenio, al que Miguel prestaba alojamiento en su casa aunque tuvieran que dormir en la misma cama.
El vaporino: era un tripulante del limarì , un barco de aquellos. Era joven, moreno, tenia la cara aplastada y redonda, la piel del rostro le brillaba, su cabello era cuidadosamente peinado
...