Lectura 1
Enviado por celrivgon • 1 de Febrero de 2013 • 212 Palabras (1 Páginas) • 239 Visitas
Bruno Estrada analiza el reto de impulsar la participación colectiva de los trabajadores en la gestión empresarial como parte de un nuevo modelo de relaciones laborales que a la vez que ofrece a las empresas mejorar su productividad y competitividad permite que recuperar el poder contractual de los trabajadores, y avanzar en que la organización de la actividad económica tenga una nueva lógica financiera.
La falta de confianza en el conjunto del sistema financiero internacional deriva de la creciente interrelación transnacional de los mercados financieros y la falta de transparencia bancaria.
Además, la falta de actuación de los Poderes Públicos hizo que la crisis del sistema bancario se expandiera rápidamente y sin contención hasta que ya fue demasiado tarde. La búsqueda ansiosa de la rentabilidad inmediata por parte del capital impaciente hace insaciables a los mercados financieros también a la hora de conciliar nuestra vida: horarios ajustados a la maximización de la rentabilidad del capital, precarización laboral hasta el límite, deterioro de condiciones de trabajo, degradación medioambiental, deterioro de los servicios públicos. Todo esto resumido en un incremento de las desigualdades sociales.
Por esta razón es necesaria otra forma de organizar la actividad económica que satisfaga los intereses de la mayoría de los ciudadanos, por encima de los intereses de los propietarios del capital.
...