Libro de Inteligencia Verbal
Enviado por jeferreto • 12 de Abril de 2015 • Resumen • 816 Palabras (4 Páginas) • 283 Visitas
RESUMEN: Libro de Inteligencia Verbal
El punto de partida: Esto es lo primero que tiene que trabajar y controlar una persona para lograr el objetivo de persuadir alos demás a través de la palabra. Debemos ser conciente de cuáles son nuestras Fortalezas y debilidades, aprender a identificar nuestro estado de ánimo, manejar el estrés y sus consecuencias, controlar nuestras emociones y los efectos.
Imagen Pública: Es un concepto clave en el funcionamiento y la estrategia de las instituciones, empresas, profesionales, productos y servicios que buscan su lugar en el espacio público en general
La imagen pública no deja de ser sino una representación mental, un fenómeno imaginario.
Factores que son la base de la persuasión
Honestidad: Es la cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad y de acuerdo a los valores de verdad y justicia.
Confianza: La confianza es algo que no se puede pedir a los demás. Se concede a quien se cree que la merece pues confiar es, cierta medidas, entregarse sin temor a quedar decepcionado. Esto es la clave de una comunicación de éxito y persuasiva.
La formación de Hábitos: Son aquellas costumbres o disposiciones adquiridas duraderas que facilita una forma de actuación y comportamiento o de reacción.
Control de las Debilidades: El mejor estado mental con que un profesional debe y puede realizar una intervención de éxito será aquella en que su mente se encuentre abierta, flexible y no afecta por emociones.
Ego: El controlar nuestras emociones, a tener conciencia de nuestras debilidades y poder lograr una mente táctica estaremos en condiciones de poder ser un buen representante.
Nuestro Público: Nos referimos con habitualidad con el termino ¨audiencia ¨ cuando queremos hablar de nuestro público, de las personas a las que va dirigido nuestro trabajo.
Clasificación de las Personas: Cada ser humano es único y las características propias de su personalidad y de los factores que incide en ella son muy complejas, existen gran cantidad de modelos sobre caracteres y tipologías que intentan dar una solución a esta cuestión.
Personas Fáciles: A ellos si les gusta cooperar, este tipo de personas no ponen malas caras a su jefe. Ellos no presentan una queja al encargado de un hotel si su habitación está muy cerca de ascensor y les molesta el ruido. Este tipo de personas no van a ser nunca un problema para ti, sería incorrecto pensar que las debemos tratar de cualquier manera.
Personas Difíciles: Este tipo de personas no hará lo que le digas que haga, así porque si, no a la primera de buena voluntad o sin protestar. Este tipo de personas están tan cercanas a la discusión de la autoridad como las personas fáciles a cooperar.
Los chungos o muy difíciles: Este tipo de personas son las más peligrosas y con las que tendrá
...