MANOLITO GAFOTAS. ELVIRA LINDO
Enviado por mariamiret_ • 15 de Noviembre de 2019 • Resumen • 1.609 Palabras (7 Páginas) • 1.183 Visitas
MANOLITO GAFOTAS
ELVIRA LINDO
Manolito explica, de forma divertida, su vida y sus aventuras. Cuenta siempre con la ayuda de su abuelo que le defiende y le explica todas las situaciones que él no entiende.
EL ÚLTIMO MONO:
Manolito vive, con su familia, en el barrio madrileño de Carabanchel. Lleva gafas desde que tenía 5 años, por este motivo le llaman Manolito Gafotas.
EL CUERNO DE MANOLITO:
El abuelo Nicolás i Manolito se van al centro en metro a comprar un cuerno (botón) para la trenca. Manolito odia su trenca, pero su madre le compró una de talla grande, porqué dice que los niños crecen - pero él no -. Van a una tienda a comprar el cuerno y están una hora porqué el abuelo deja que pasen todas las señoras. Después se van a la Gran Vía y allí se encuentran con una manifestación.
VAYA DIAGNÓSTICO MÁS IDIOTA:
Manolito va al psicólogo porqué sus padres dicen que habla mucho pero la señorita Espe aconseja a su madre que han de escucharle. Ese mismo día toda la familia se une en la cama de Manolito para les explique cosas. Manolito va a buscar los cuadernos sobre su vida (que había escrito para contárselo todo a la señorita Espe sin olvidarse ningún detalle) y cuando llega al segundo, los ronquidos de su padre le hacen ver que están todos dormidos. Y él se va a dormir a la cama de sus padres.
EL CAPITÁN MERLUZA:
Manolito se encuentra en el parque del Árbol del Ahorcado (se llama así porqué solo hay un árbol y tiene pinta de ser para que la gente se ahorque) con su amigo Orejones. Llega Yihard, otro amigo, y les propone jugar al capitán de América: Orejones es la chica y Manolito el malo. Manolito intenta huir, pero finalmente Yihard le rompe las gafas. Su abuelo lo ve todo y decide ir a hablar con el abuelo de Yihard el día siguiente. Al llegar a casa, su madre le regaña por las gafas y su abuelo le defiende. El abuelo de Manolito consigue que sea amigo de Yihard. Y también de Orejones. No le queda más remedio.
UN PECADO ORIGINAL
Manolito y su abuelo van a comprar y por la calle se encuentran un atracador que les quiere robar el dinero. El atracador llevaba una navaja y Manolito leyó en ella Mota del Cuervo que es el pueblo de su abuelo, entonces el abuelo le preguntó quien era su madre, y le dijo que era Joaquina también conocida como “La Ceporra” y el abuelo la conocía, entonces el atracador le dijo que no le dijera nada a su madre, y el abuelo le obligó a devolverles su dinero.
La sita Asunción les lleva al Museo del Prado y Yihard, Orejones y Manolito se quedan delante de un cuadro con 3 chicas desnudas. Yihard se saca un rotulador de la chupa y escribe en el cuadro “Las tres gordas”, llega el guarda y les pregunta donde está su señorita y antes de que el guarda le digera lo que había pasado detrás de la señorita Asunción estaba el chico de Mota del Cuero que les había intentado atacar. Y entonces la sita Asunción se quejó al guarda por la poca protección. Y se marchan otra vez al colegio. La sita Asunción le dijo que se sentara delante en el bus. Tenía un nuevo papel como “El niño pelota”, había cometido un pecado original.
EL UNO PARA EL OTRO
Manolito se ha pedido de novia a Susana, llamada bragas sucias, el primer día de curso porqué el año pasado le tocó la Jéssica, la gorda. El abuelo le explica que no es suficiente pedirla, que hay que declararse y Manolito decide invitar a Susana a casa a merendar para poder declararse. Susana quiere ver “El demonio de Tasmania”, meriendan y después Manolito quiere declararse. No se atreve a decírselo y le dice que le gusta su diadema, Susana le pide que se la ponga y se ríe de él. Después juegan a la princesa, Aladino y la lámpara mágica hasta que Susana rompe el jarrón-lámpara y decide irse. Llega su madre y quiere darle la bronca correspondiente, pero el abuelo le salva diciendo que la ha roto él. Orejones y Yihard también quieren ser novios de Susana, que tiene más novios que ninguna chica de España. Finalmente, Manolito invita a Orejones a ver “El demonio de Tasmania” en su casa y se olvidan de Susana.
PAQUITO MEDINA NO ES DE ESTE MUNDO
Manolito está castigado el fin de semana por haber sacado malas notas y como está aburrido se pasa el rato paseando hasta el mueble bar donde su madre guarda de todo, se pasa la tarde comiendo hasta empacharse. Un terrible lunes, que tenía examen de conocimiento del medio, quiere hacer creer a su madre que está enfermo, no funciona y tiene que ir al colegio. Su única solución es copiar de Paquito Medina, un niño que llegó nuevo este curso, un niño cuyo padre murió hacía dos meses, un niño diez, que es de Rayo Vallecano. Siempre va limpio, no se pelea con nadie…se merece el Premio Nobel. Es un marciano, no es de este mundo. Tiene dos ombligos. Nos deja copiar los exámenes a todos. Manolito esperaba sacar un 10, pero habían copiado mal y esperaba la bronca de la Coronela, su madre.
...