Minsky Y Dominante
Enviado por mau2911 • 30 de Noviembre de 2011 • 1.353 Palabras (6 Páginas) • 609 Visitas
Minsky y dominante: DOS PUNTOS DE VISTA DEL CAPITALISMO
Economía de cambio real frente a la economía de producción monetaria
Hoy en día la mayoría de los economistas asumen que el estudio de trueque ofrece una buena aproximación para entender todos los sistemas económicos. En un sistema de trueque teóricos, los agentes económicos tienen una determinada cantidad de recursos y de cambio de mercado que les permite mejorar sus posiciones mediante la obtención de los bienes deseados.
El dinero es sólo un medio para el intercambio sin problemas y no es buscado por sí mismo, las personas sólo se preocupan por las ganancias materiales y pérdidas de cambio antes de tomar una decisión. Una vez que las ganancias y pérdidas han determinado en un conjunto de mercados completos, todos los intercambios se realizan de forma instantánea para todas las contingencias presentes y futuras, y no cambia nada a menos que las "crisis" afecta al sistema. El futuro se conoce con certeza, al menos en el sentido de que todas las contingencias han sido un precio correctamente y participar en las decisiones.
Keynes llamó al sistema anterior de una economía de cambio real y argumentó que no se aplica al capitalismo.
El capitalismo es una economía monetaria de producción. Los productos básicos tienen que ser producidos antes de que puedan ser intercambiados, y la producción se lleva a cabo con las expectativas de la producción de la venta, tiene que ser financiado, toma tiempo para ser ejecutado y completado, reúne a grupos con diferentes intereses económicos, e implica decisiones irreversibles.
El capitalismo tiene dos características principales, empuja las personas a anticipar un futuro incierto con el fin de obtener una ventaja frente a los competidores, y las consideraciones financieras están en el corazón del sistema. En consecuencia, "el dinero juega una parte de sí mismo y afecta a los motivos y las decisiones" y por lo tanto influye en los procesos de asignación, producción y distribución.
El sistema es altamente dinámico y siempre cambiante, la estabilidad es incompatible con el principio del canto otros a través de innovaciones constantes.
Todo esto está en un marco de contraste con el sistema de trueque, el dinero no es un parche que se pueden añadir a voluntad con el marco teórico, que debe estar en el corazón de un marco teórico que tiene como objetivo entender el capitalismo.
En una economía capitalista, la gente se concentra en su liquidez y solvencia y los problemas financieros incluyen la compra se refiere al poder.
Por lo tanto, más que el poder adquisitivo del dinero, las personas se preocupan por el poder financiero del dinero, es decir, la capacidad para cumplir los compromisos financieros, cuando se vencen.
Estabilidad intrínseca frente a la inestabilidad intrínseca
En una economía real de intercambio, en competencia perfecta, las fuerzas del mercado ayudan a estabilizar la actividad económica, que no generan inestabilidad económica por sí mismos. Este último es un evento raro que se genera por factores externos como la intervención del gobierno y de las perturbaciones aleatorias. La intervención del gobierno se cree que es intrínsecamente inestable, por dos razones.
Una primera razón es la incompetencia de los políticos a asumir abordar los problemas económicos, así como el intervalo entre la formulación de políticas, que conducen a la mala gestión económica, la inestabilidad y los resultados económicos óptimos.
Una segunda razón son los intereses políticos, que si las autoridades son bien intencionadas, conducen a la inconsistencia temporal.
Minsky concluyo que el capitalismo es un sistema altamente dinámico impregnado por las fuerzas dialécticas y circularidad específico para este sistema. Sostuvo que "la estabilidad es desestabilizadora"
es decir el crecimiento económico prolongado genera una fragilidad financiera, y que los ciclos económicos relevantes son principalmente "debido a los atributos financieros que son esenciales para el capitalismo"
Señaló que los períodos de inestabilidad financiera no son eventos raros.
La naturaleza dialéctica del capitalismo significa que tanto las fuerzas del mercado y el gobierno, así como sus interacciones, pueden promover la estabilidad y la inestabilidad. En términos de las fuerzas del mercado,
a) la naturaleza dialéctica
...