No confíes en nadie, ni siquiera en ti
Enviado por Santiago Niño gorrais • 14 de Septiembre de 2024 • Apuntes • 2.088 Palabras (9 Páginas) • 32 Visitas
INTRODUCCION:
“No confíes en nadie, ni siquiera en ti”
(Hawkins, 2022, página 8)
¿Por qué elegí este libro?
Este libro nos envía a un lugar diferente, un lugar el cual está lleno de misterio, generando a los lectores diferentes sensaciones, buenas o malas, es como estar presente en los diferentes escenarios. Un libro el cual tiene muchos cambios en la historia y cada personaje cumple un papel fundamental para que el gran misterio finalmente pueda salir a la luz, es como un rompecabezas, y, por lo tanto, para poder terminarlo de forma correcta, se debe contar con todas las piezas, después unirlas y encajarlas a la perfección, para así poder comprender el gran contenido que nos ofrece este libro.
Atrévete a sumergirte hasta el fondo y encontraras a Beckford, un pequeño pueblo, que parece ser un lugar apacible y tranquilo para vivir, esto es lo que creen aquellos que no han vivido allí, pero que, si algún día te atreves a visitarlo, te vas a encontrar con un lugar donde nada es lo que parece, lleno de misterios profundos, que en algunos casos no quedan resueltos, donde todo parece injusto y algo confuso, un lugar en el cual no sabes en quien confiar y donde es mejor olvidar que recordar.
La historia inicia con Jules Abbott, la cual recibe una noticia sobre su hermana, Nel Abbott, la cual había tomado la decisión de suicidarse, y por lo tanto, Jules ahora se ve obligada a responsabilizarse de su sobrina, Lena, sin embargo, Jules no cree en el suicidio de su hermana, sino en algo más oscuro, esto la conlleva a volver a un lugar al cual no quería regresar nunca más, Beckford, el pueblo donde vivió la mayor parte de su vida y donde pasaron diferentes sucesos, los cuales no le gustaría recordar, pero una vez estando allá, se convirtió en una tarea imposible de realizar.
En Beckford existen diferentes lugares en los cuales se desarrolla la historia, pero existe uno en específico, un lugar llamado la poza de las ahogadas, un lugar el cual aparenta ser una poza común, pero no es así, debido a que en este lugar desde siglos muy atrás han ocurrido diferentes hechos inhumanos hacia las mujeres llamadas como “problemáticas”, es decir, las mujeres las cuales se les creía y juzgaba como brujas, las cuales recibían castigos y torturas en esta poza haciéndolas sufrir hasta morir, otras, simplemente se tiraban al agua para poder acabar con sus problemas. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que el libro está escrito en un tiempo y espacio tanto en el presente como en el pasado.
CUERPO TEXTUAL
Cuando Jules Abbott finalmente llega a Beckford, todo parece más claro y comienza a tener demasiados recuerdos sobre todo lo que vivió en Beckford, recordó los diferentes lugares del pueblo, momentos de su niñez, y lo más importante, llegó a la que solía ser su casa, llamada “la casa del Molino”. Aunque cuando ya estaba en la casa, Jules sentía que ahí estaba Nel abrumándola en forma de fantasma. Más tarde se conoce con su sobrina Lena y Jules se da cuenta que es una persona muy rebelde y se da cuenta que actuaba con normalidad a pesar de que su madre había muerto.
Mas tarde aparece el inspector Sean Townsend, es la persona la cual va a llevar la investigación del caso para poder saber qué fue lo que paso ese día, junto a su ayudante, la sargento Erin Morgan, a la cual le parece algo extraño el inspector Sean. Lo primero que hacen es tener una charla con las diferentes personas del pueblo para saber si vieron algo, para luego dirigirse al lugar de los hechos, “la poza de las ahogadas”, pero no logra encontrar más que una cámara de Nel Abbott en pésimas condiciones.
Jules Abbott debía ir al hospital para confirmar si el cuerpo que lograron sacar era el de su hermana, Jules entonces fue y la vio, tenía las piernas rotas, la espalda también, luego le dice al cuerpo de su hermana: “¿Qué significa esto, Nel? ¿significa que de repente te entro miedo? (algo nada habitual en ti.) ¿no pudiste soportar la idea de tirarte de cabeza y arruinar tu hermoso rostro? (siempre fuiste muy vanidosa)”. Jules no cree en el suicidio de su hermana, decide preguntar a la sargento Morgan sobre un brazalete que era de Nel, pero ese brazalete no estaba en sus pertenencias, y le parece muy extraño, debido a que Nel siempre usaba ese brazalete, aunque Jules actualmente no sabía con exactitud esto, debido a que Jules ignoraba las llamadas de Nel y no solían hablar casi nunca por circunstancias en el pasado.
Unos años atrás, cuando Nel tenía 16 años y Jules tenía 13, siempre tuvieron un problema de hermandad, debido a que Nel no cuidaba de su hermana y no la quería cerca, debido a que ella era la linda y popular de su escuela, y para ese entonces Jules tenía problemas de sobrepeso y era muy molestada y excluida por los demás. Lo único que Nel hacia era atemorizar a Jules haciéndole recordar hechos pasados que ocurrieron en la poza de las ahogadas, pero el principal problema por el cual se volvieron distantes fue por el novio de Nel, un sujeto llamado Robbie Canon. Un día cuando los padres de Nel y Jules habían salido a una cita médica en otra ciudad, Nel llevo a Robbie a la casa, y en un momento, Robbie aprovecho que Jules había bebido alcohol, para posteriormente violarla mientras Nel se encontraba durmiendo, después este le miente a Nel afirmando que era lo que ella quería, y luego, unos años después, Nel bromea acerca de este tema preguntándole a Jules si le había gustado lo de Robbie, y desde ese día, la relación entre las dos termino por romperse.
Entre los distintos hechos sucedidos en la poza de las ahogadas, podemos encontrar el caso de Libby Seeton, este hecho ocurre por el año de 1679, el cual nos muestra a una niña de tan solo 14 años siendo acusada de brujería por un hombre casado, y luego torturada por los inquisidores, siendo estos los que atan su cuerpo de una manera muy dolorosa y con una cuerda atada en la cintura, para luego sumergirla en la poza de las ahogadas las veces que fueran necesarias para que Libby muriera de una forma horrible e inhumana.
Un
...