Nunca Renuncies A Tus Sueños
Enviado por leonard1999 • 7 de Abril de 2014 • 1.137 Palabras (5 Páginas) • 1.577 Visitas
Introducción
Soñar es maravilloso, sobre todo cuando compartes tus sueños con el mundo, cuando tus sueños incluyen a la humanidad, y no solo a los que aprecias. Es sencillo para todos soñar, pero, para la mayoría de nosotros, es casi imposible hacer realidad un sueño, preferimos dejarlos como simples fantasías, cuando encontramos dificultades en el camino, cuando nos rodeamos de gente negativa que solo nos orilla a tratar de olvidarlos. Pero nos es culpa de ese tipo de personas por las que no hayamos cumplido nuestros sueños. Es responsabilidad nuestra, el no tomar las riendas de nuestra propia vida, es no ser suficientemente valientes de levantarnos por la mañana y decir “hoy me toca ser feliz”.Cada día es un sueño ó una pesadilla, dependiendo de nuestra perspectiva de la vida.
Encontraremos obstáculos que nos harán sentir una sensación de querer retroceder y renunciar, pero; los grandes personajes de la historia de la humanidad se encontraron con grandes obstáculos y dificultades. Dificultades que permitieron a estos líderes crecer como personas y seguir luchando por sus sueños; por difundir, el perdón, la comprensión y el verdadero amor a la humanidad, ó por liberar a la gente de la esclavitud, de luchar por la igualdad de la raza humana.
Los objetivos de unos soñadores, que anhelaban con que el mundo fuera uno solo, en el que todos seamosiguales, en el que no exista color ni religión, pobreza ó riqueza. Un mundo en el que solo exista el respeto y el amor por uno mismo y por los demás. Pues como lo dijo Jesús: “ Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados”. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas. “Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”
CAPÍTULO 1: El mayor vendedor de sueños de la historia
Los pequeños detalles pueden cambiar la vida. Un beso, un elogio, un abrazo pueden, superar un dolor desde hace semanas, meses o años. En este capítulo se habla del mayor vendedor de sueños, que es Jesucristo. Él confió en las personas y les dio una importancia sin tan siquiera conocerlas. Gracias a ello se ganó el cariño y la confianza de todos aquellos que le escuchaban. Tenía la capacidad de atraer a las personas mediante su forma de hablar y el mensaje en sí.
Este capítulo me parece un poco surrealista, ya que personalmente, hoy en día, no te dejas llevar por un personaje que te promete salud y trabajo. Todo te lo tienes que ganar. Sin embargo Jesucristo, se ganaba a la gente de esa manera. Aunque hay gente que se deja llevar por lo inmediato sin pensar las consecuencias o persona afectadas.
CAPÍTULO 2: Un soñador que coleccionaba derrotas
En este capítulo se habla de las hazañas y aventuras de Abraham Lincoln hasta llegar a ser presidente de los Estados Unidos.
Este conocido personaje tenía el sueño de liberar a la gente de la esclavitud y hacerle partícipe de la libertad individual, ante estos grandes retos, que solo podía conseguir llegando a ser
...