Origen De Las Especies
Enviado por davidortiz2290 • 2 de Marzo de 2015 • 1.399 Palabras (6 Páginas) • 308 Visitas
Capitulo IX. Hibridismo.
El Hibridismo se produce cuando dos especies con diferentes genes se cruzan, con la pérdida en la mayoría de los casos, un animal completamente estéril.
Por lo tanto no existe gran cantidad de especies Híbridos debido a que cuando se produce el cruzamiento; tanto como la especie pura y la cría resultan siendo totalmente estériles.
También me produce curiosidad el hecho del cruzamiento entre por ejemplo un caballo + burro, es muy común la atracción hacia otras especies, pero no deben tener características muy distintas por que por lo contrario no existiría el cruzamiento entre dichos individuos.
Cebras, burros, caballos, etc. En el caso de los equinos pueden cruzarse, aunque tienen diferentes cantidades de cromosomas, dando lugar a híbridos. Para mi estos cruzamientos de distintas especies contribuyen a la extinción de las especies, por lo tanto dichas especies están en riesgo de perder en la lucha por la supervivencia “Selección natural”
Grados de esterilidad.
En este subtema nos habla acerca de lo que es la esterilidad en las especies cuando se cruzan y de su descendencia híbrida. Se asegura que por una parte la esterilidad de diferentes especies, al cruzarse, es de grado tan distinto y presenta gradaciones tan insensibles, y por otra, que la fecundidad de las especies puras es tan fácilmente influida por diferentes circunstancias que, para todos los fines prácticos, esta muy difícil decir dónde termina a fecundidad perfecta y dónde empieza la esterilidad. Por lo que se refiere a la esterilidad de los híbridos en generaciones sucesivas, aun cuando Gärtner pudo criar algunos híbridos durante seis, siete y, en un caso, diez de generación, preservándolos de un cruzamiento con ninguno de los progenitores puros, afirma, sin embargo, positivamente, que su fecundidad nunca aumentó, sino que, en general, disminuyó grande y repentinamente.
Por otra parte en el caso de los animales domésticos, las diferentes razas son por completo fecundas cuando se cruzan, aunque en muchos casos descienden de dos o más especies salvajes. De este hecho podemos sacar la conclusión de que, o bien las especies progenitoras primitivas produjeron al principio híbridos perfectamente fecundos, o bien los híbridos que fueron criados después en domesticidad se volvieron fecundos por completo.
Leyes que rigen la esterilidad de los primeros cruzamientos y la de los híbridos.
Las leyes que rigen la esterilidad de los primeros cruzamientos y la de los híbridos. Su objeto principal es ver estas leyes indican o no que las especies han sido especialmente dotadas. Se ha ya observado que el grado de fecundidad, tanto en los primeros cruzamientos como en los híbridos, pasa insensiblemente de cero a fecundidad perfecta.
Por otra parte nos dice que los híbridos obtenidos de dos especies muy difíciles de cruzar, y que rara vez producen descendencia, son generalmente muy estériles. La fecundidad, tanto en los primeros cruzamientos como en los híbridos, es influida por las condiciones desfavorables más fácilmente que en las especies puras. Pero la fecundidad del primer cruzamiento es también, por naturaleza, variable, pues no es siempre de igual grado cuando las dos mismas especies se cruzan en las mismas circunstancias: depende, en parte, de la constitución de los individuos que ocurre que han sido elegidos para el experimento.
Esto mismo sucede con los híbridos, pues se ve con frecuencia que su grado de fecundidad difiere mucho en los varios individuos procedentes de semillas del mismo fruto y sometidos a las mismas condiciones.
Origen y causas de la esterilidad de los primeros cruzamientos y de la de los híbridos.
La esterilidad de los primeros cruzamientos y la de los híbridos nos dice que han sido adquirida lentamente por selección natural de grados un poco menores de fecundidad, así como cualquier otra variación, apareció espontáneamente en ciertos individuos de una variedad al cruzarse con los de otra, pues tendría que ser evidentemente ventajoso a dos variedades o especies incipientes si pudiesen preservarse de mezcla, por el mismo principio que cuando el hombre está seleccionando al mismo tiempo dos variedades es necesario que las tenga separadas. Mediante todo esta la naturaleza probable de las diferencias entre las especies, que producen la esterilidad en los primeros cruzamientos y en los híbridos. En el caso de los primeros cruzamientos, la mayor dificultad en efectuar una unión y en obtener
...