Relaciones De Pareja
Enviado por strorems • 12 de Diciembre de 2012 • 1.338 Palabras (6 Páginas) • 487 Visitas
Introducción
El presente informe tiene como objetivo realizar un breve resumen sobre el encuentro hacia una pareja, con el fin de que podamos conocer más en relación al tema.
Como sabemos, el amor es un sentimiento hacia otra persona, un amigo, pariente o quizás hacia una pareja. Y una relación, implica a una pareja, por lo que para unir a dos personas, éstas necesitan tener algo en común. Pero, ¿qué es lo que necesitan tener en común?, ¿Será que sólo necesitan sentir una atracción? O, ¿Será por interés?
Muchas son las preguntas que uno se hace a menudo, cuando reflexionamos o tal vez cuando vemos o recordamos a una pareja que camina feliz por la calle. Pero lo más probable es que nunca nos imaginemos que hay detrás de esa pantalla. ¿Serán felices realmente? ¿Habrá algún motivo por el cual algunas parejas sean más felices que otras? Y probablemente, nadie se imagina la cantidad de factores que determinan una relación, una elección de pareja. ¿Qué es lo que nos motiva a elegir una pareja? ¿Influirán muchos factores?
Estas y otras preguntas serán respondidas a continuación.
En el documento leído, el principal tema era el amor y el encuentro con la pareja. De éste se logra depender que el amor es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo, debido a que debemos compartir con otra persona y no sólo pensar en el bien nuestro, por lo que al momento de escoger una pareja debemos pensar en que compartiremos el resto de la vida con aquella persona y que por lo tanto estamos optando por otra forma de vida. Esta elección, también permitirá la creación de un núcleo familiar alrededor y mientras menos discusiones exista entre la pareja, o sea, mientras más estable sea la relación, se podrá construir de una mejor manera posible.
Pero para esto, debe existir una preparación previa, necesitamos desarrollarnos de manera individual, para poder afrontar mejor una vida compartida. La primera unión de amor, la tenemos con nuestras madres, en la cual somos dependientes de ella, pero a la vez estamos separados, con esto logramos una formación única y nos diferenciamos de los demás. Luego, está el desarrollo de la intimidad de la pareja, donde, al contrario de lo anterior, se logra una unificación.
Para decidir con quien compartir una vida, se atraviesan varias etapas. En la edad juvenil, el individuo cambiará de pareja con mucha frecuencia, debido a que lo que realmente le importa en está etapa, es demostrar su éxito de conquista, además es en esta etapa en donde se definen los gustos, y madura sicológicamente, reconoce que es capaz de entregar afectos, sentimientos y reconoce sus límites. El joven se conoce a sí mismo más objetivamente, gracias a lo que puede tomas dediciones vocacionales y elegir de forma adecuada, para sus posibilidades. Es en esta etapa donde logra una solidificación de su personalidad, con lo cual se separa sicológicamente de la familia.
Pero también existe la posibilidad de que la relación no comience de muy buena forma, y sea más bien endeble, y esto se debe a que uno de los individuos no concretó la definición de su identidad. Aunque esta situación puede mejorar con el tiempo, la relación siempre queda marcada por el comienzo.
Tipos de Amor
Existen dos tipos de amor: el romántico y el maduro. El primer tipo de amor, es pasional y no se puede evitar. Es una atracción tan intensa entre dos personas, que sienten que no pueden vivir sin el otro. Esto se da en personas que se sienten incompletas y que buscan en el otro lo que a ellos les falta, de manera que pasan a ser dependientes de su pareja y desaparece el “tu y yo”, surgiendo el concepto de “nosotros”.
En la sociedad, existe una cultura que el único amor que nos enseña como verdadero, es el romántico, ya que si no hay pasión o el deseo de poseer o estar con la otra persona desaparece, entonces se dice que no hay amor y que la relación no tiene sentido.
En cambio, el amor maduro no es
...