Relaciones De Pareja
Enviado por jdavidmar • 29 de Mayo de 2015 • 1.103 Palabras (5 Páginas) • 133 Visitas
Sé que AMO a mi pareja pero….
Primera Parte- Relaciones de Pareja
Jaime estaba seguro que había encontrado el amor de su vida, Rocío sabía que por fin había encontrado el hombre que tanto había soñado, todo parecía perfecto, todo era como se había soñado, pero….
La mayoría de las relaciones de noviazgo, así empiezan, la ilusión de haber encontrado lo que tanto se anhelaba, la alegría desbordante y el amor que no puede ser callado y existe el deseo y necesidad de hacerlo público o por sobre cualquier persona o familia.
Sin embargo al cabo de un tiempo, en muchas ocasiones llega el desencanto, se pierde la alegría y las relaciones se mantienen en muchos de los casos más por lo que fue y la esperanza de que vuelva a ser igual, más que por lo que está pasando en tiempo presente.
Jaime comenzó a sentir que la relación le agobiaba, eran muchas exigencias y a pesar de los muchos intentos nada parecía que fuera suficiente para ella, pedía más o jamás se sentía que sus dudas se aclararan. Rocío sintió que él había cambiado, ya no era el mismo, aquél galán que conoció, fue desapareciendo y ahora solo tenía destellos de aquél hombre que conoció y por más que se esmeraba en que él se sintiera a gusto, casi nunca lo conseguía, sino parecía ser que al hacerlo lo alejaba más.
Cuando una relación de pareja comienza a tener sus primeras discusiones o dificultades (es normal y esperable) es el signo de que comienzan a surgir los intereses personales y que difieren de los intereses de mi pareja, es el signo de que al menos por ese momento, he dejado de ver por los intereses de mi pareja, y he decidido una vez que ya aporté mucho a la relación de defender mis intereses. Es en este momento cuando la relación de pareja tomará el rumbo que significará:
1) El éxito de la relación,
2) El fracaso de la relación,
3) El bienestar de un integrante de la relación pero a costa del otro integrante o bien
4) La crisis de ambos con la esperanza de que las cosas cambien.
Rocío pensó que quizás si hablaban, quizás si aclaraban las cosas y ella aceptaba renunciar a algunas cosas podía recuperar la relación de pareja, realmente sentía que lo amaba y buscaba justificar su cambio, pensaba que éstas dificultades solo eran por el momento, las presiones, el estrés, sus amigos, a fin de cuentas qué mejor muestra que realmente la quería si los celos de él, así se lo demostraban.
Jaime creyó que ella quizás tenía razón, su necesidad de estar con él, sus llamadas reiteradas, sus mensajes a toda hora, su deseo de querer pasar cada fin de semana juntos, no era sino el reflejo de que era muy amado por ella, si sus amigas lo buscaban debía decirles no, pues debía respeto a la relación y sus amigos empezaban a ser competencia y por tanto tenía que renunciar a ellos, pues era más importante el proyecto de pareja que cualquier otro asunto.
Una relación de pareja no necesariamente debe tener los mismos intereses, pero sí los mismos valores. Es decir pueden tener sus diferencias, pero para que sea sana debe tener al menos los siguientes 4 pilares para aspirar a que se pueda tener éxito en la relación:
Comunicación:
No significa que hablemos
...