Reseña sobre el libro: “Los 4 acuerdos”
Enviado por Uriel Canto Ruiz • 27 de Noviembre de 2023 • Resumen • 334 Palabras (2 Páginas) • 113 Visitas
Reseña sobre el libro: “Los 4 acuerdos”
Estos cuatro acuerdos sintetizan de cómo dependiendo de donde ponemos el foco, condiciona cual es nuestro estilo de vida.
Ese estilo de vida marca nuestras creencias y estas marcan lo que consideramos verdad... lo que se convertirá en nuestros valores y configurará lo que consideramos nuestra identidad. Pero que en esta sociedad neurótica, nos obliga a crear diferentes egos.
Tratamos de adaptarnos a nuestra sociedad, en la primera errónea creencia, que es que para ser aceptados tenemos que cambiarnos y nos mutilamos tratando de encajar. Dejamos de ser felices, tratando de vivir la vida de otros, dejamos de aceptarnos y la vida se convierte en sufrimiento.
Los cuatro acuerdos proponen cuatro dinámicas que ayudan a cambiar las creencias que hemos adquirido y encontrar nuestra propia identidad. Para ser felices debemos ser conscientes, vivir el presente, fijar el foco en las soluciones no en los problemas, en lo positivo de la vida, no en lo negativo.
Primer acuerdo.- Se impecable con tus palabras: La forma en la que nos expresamos, y las palabras que utilizamos condicionan nuestra concepción del mundo.
Segundo acuerdo.- No tomes nada personalmente: Tú eres el responsable de tus emociones, sólo aquel al que des el poder, puede afectar a tus emociones. Las emociones de los demás son responsabilidad de ellos, si alguien trata de volcar su enfado, su tristeza o su rabia contigo; la decisión de dejarse afectar por ellas es tuya. Tu eres el único que puede decidir si aceptas las emociones del otro o no.
Tercer acuerdo.- No hagas suposiciones: Imaginar que pensaran los demás ante un hecho, una situación o unas palabras y darlo como verdad, nos hace vivir en un mundo imaginario que nos ocasionara muchos malentendidos además de mucho sufrimiento.
Cuarto acuerdo.- Haz siempre tu máximo esfuerzo: Cuando te gusta lo que haces, cuando te apasiona lo que haces no te cuesta trabajo hacer un gran esfuerzo. Pero aunque a veces nos cueste, tenemos que ser constantes, platearnos un esfuerzo razonable y ser constante en el tiempo.
...