ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Este libro inicia con un poco de la historia de los Toltecas. Los Toltecas eran pueblo del sur de México con una cantidad impresionante de conocimientos espirituales, por milenios tuvieron que esconder su sabiduría para que con la conquista europea ésta no fuera utilizada con malas intenciones.

En la introducción nos relata la historia de un hombre que se prepara para ser un chamán, pero él quiere ser algo mas y una noche durante un sueño descubre que él es luz y se da cuenta de que él y todos los de su tribu son dioses pero que los sueños que tiene el ser humano no les deja ver la realidad.

Después nos habla de la domesticación y el sueño del planeta de cómo desde pequeños nos han domesticado como animales, como nos han inculcado sueños que quizá no hemos escogido y que tenemos un juez dentro de nosotros que nos castiga. Pero ese castigo es por cuenta propia porque nos han enseñado un montón de creencias que no son ciertas.

Y en nuestra mente hay muchos acuerdos que nos hacen daño y esos acuerdos hacen de nuestra mente una bruma al que los toltecas llamaron mitote. Y que esos acuerdos son los que nos tienen seguros pero llenos de miedo sin dejarnos ser quienes realmente somos. Y nos formamos con una imagen mental de la perfección para ser aceptados por la sociedad.

El preludio de un nuevo sueño hace referencia a los acuerdos que han hecho nuestra personalidad, como estos acuerdos nos hacen sufrir y que los acuerdos que nacen del miedo requieren gran energía pero los que vienen del amor traen consigo mucha energía a nuestro cuerpo. El romper los acuerdos que tienes va a llevar mucho esfuerzo pero una vez logrado y adoptar los nuevos acuerdos la recompensa será una vida sin miedo y con mucho amor.

Primer Acuerdo

“El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso”

El primer acuerdo me dice: sé impecable con tus palabras. Me explica como el simple hecho de pensar lo que digo cambia la manera de tratar a las demás personas, muchas veces al decirle a alguien tonto, estúpido, que feo eres, sin querer lo estoy atando y condenando a una vida infeliz con muchos miedos y prejuicios. Este acuerdo me enseña que las palabras tienen mucho poder y que soy responsable de utilizar ese poder para bien o para mal. Llama a esas palabras malas “hechizos de magia negra”. Y siendo impecable con las palabras voy a romper muchos acuerdos que no quiero en mi vida.

Esta frase es muy cierta y muy aplicable a mi día a día:

“Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.”

Segundo Acuerdo

“El Segundo Acuerdo consiste en no tomarte nada personalmente”

El segundo acuerdo me dice que no me tomes nada personalmente. Cuando una persona me quiere hacer mal, le basta con decir algo hiriente y con eso logra su objetivo. Pero como lo que queremos es romper los acuerdos viejos y hacer nuevos, no tengo que hacer caso a lo que me digan, en la vida siempre hay personas que no son felices y quieren que los demás tampoco lo seamos, por eso tratan de herir con las palabras, pero si estoy segura de lo que soy, ninguna palabra que quiera hacer un acuerdo nuevo basado en el miedo dará su fruto en mi vida. Pensemos que cuando nos dicen algo feo es porque esa persona no tiene nada bueno en la vida que ofrecer y solo dice lo que hay en su corazón.

Para aplicar y reflexionar:

“Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te lo tomas personalmente, serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno. Esa inmunidad es un don de este acuerdo.”

Tercer Acuerdo

“Todo nuestro sueño del infierno se basa en ello”

El tercer acuerdo nos relata que no debemos hacer suposiciones ya que estas traen consigo mucho dolor, al suponer que algo es como lo pensamos y al darnos cuenta, eso nos va a doler. Quizá a veces veo las cosas tan fáciles que suponer sería lo lógico pero eso trae consigo muchos acuerdos de miedo que solo hacen daño a mi propia vida. Por eso lo más recomendable es que si no se sabe algo que lo preguntes porque es mejor una pregunta que una suposición.

Ten siempre este acuerdo en la vida y así podrás vencer a muchos que te hacen daño. El hacer suposiciones es creer que lo que creemos es cierto cuando muchas veces no lo es. Pensar que alguien es como nosotros queremos en las relaciones.

Reflexión de esta frase:

“Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente. Concédete un momento para considerar la verdad de esta afirmación.”

Cuarto Acuerdo

“Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com