Resumen Del Libro Los 4 Acuerdos
Enviado por CarolinaLeydan • 25 de Marzo de 2015 • 759 Palabras (4 Páginas) • 252 Visitas
El libro comienza con hablar de los Toltecas y dice que fueron científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
Formaron una comunidad de maestros a los cuales llamaban naguales y estudiantes en Teotihuacán, por mucho tiempo los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto. Tal conocimiento fue conservado y se transmitido de generación en generación.
Se continua con el ‘’espejo Humeante’’ en esta parte del libro dice que hace 3000 años un ser humano descubrió en un sueño que “Todo está hecho de Luz”, que es esa Luz la que crea las cosas y que el espacio que existe entre las estrellas no está vacío, supo que todo lo que existe es un ser viviente y que la luz es la mensajera de la vida. Llamó Tonal a las estrellas y Nagual a la luz que había entre las estrellas y descubrió que la armonía y el espacio entre ambos eran Vida o Intento. Sin Vida, el tonal y el nagual no existen. La Vida es la creadora de todas las cosas. Descubrió que todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios y dedujo que la percepción humana es luz que percibe luz. La materia es un espejo que refleja luz, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es el humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que somos realmente es puro amor, pura luz. Descubrió también que La Vida mezcla el Tonal y el Nagual de distintas maneras para crear todas las manifestaciones diferentes de Vida. Él pudo ver todo esto y comprender la vida.
Después viene lo que es ‘’La domesticación y el sueño del planeta’’ esta parte del libro me pareció muy importante ya que nos dice que lo que vemos, escuchamos y hacemos es un simple sueño que soñamos las 24 horas del día, que la función principal de nuestra mente es soñar, también habla de la domesticación ya que cuando éramos niños creímos todo lo que los adultos nos decían porque no teníamos la fortaleza suficiente y es por eso que siempre estamos de acuerdo en todo lo que nos dicen, en cierta manera nos da a entender que fuimos domesticados desde nuestro nacimiento.
Después se habla sobre el primer acuerdo el cual es ‘’Se impecable con tus palabras’’ en este acuerdo nos da a entender que las palabras son armas de doble filo, hay que saber usarlas con razón. Depende cómo, algo dicho puede girarse hacia uno mismo, por eso, la cuestión es no caer en este error, no permitir que nuestras palabras den razones de actuar. Pero aún no se giren en contra, pueden actuar como armas hacia terceros, con lo que también es un error. Una vez asumido eso, podemos darnos cuenta que estamos libres del poder de las palabras de otras personas hacia nosotros. No daremos oportunidad al Juez, porque sabremos que las palabras son sólo palabras
El segundo acuerdo es el de ‘’No tomarse nada personal’’
...