Resumen Los 4 acuerdos
Enviado por Ssmota • 23 de Octubre de 2019 • Resumen • 826 Palabras (4 Páginas) • 954 Visitas
RESUMEN LOS 4 ACUERDOS
Miguel Ruiz
Mis emociones y pensamientos siempre están como en guerra, una revolución… positivos, negativos, arriba y abajo, esto muchas veces me limita a ser o hacer lo que quiero plenamente, el hecho de estar esperando el reconocimiento por parte de los demás, más el hecho de cargar con culpas de mi yo histórico y conocimientos transmitidos de generación en generación, que lejos de sumar, restan… hacen imposible el poder ver las cosas positivas que nos rodeas, lo bendecido que somos por todo lo que tenemos.
Los 4 Acuerdos para mí, más que un libro, más que sabiduría, es una puerta, una llave, es la clave para empezar a como dice el libro, a vivir una vida de ensueño, a vivir en el paraíso. Es despertar para vivir en un sueño… y como todo lo importante que sucede en nuestras vidas, para vivir en el paraíso solo requieres tomar LA DECISION de asumir como un estilo de vida Los 4 Acuerdos… que son:
- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: todos los acuerdos son importantes, pero como ya es de mi conocimiento, nada más poderoso que la PALABRA, pues son declaraciones. Nada más poderoso que la palabra pues hablan de lo que hay dentro de mí y atraigo para mi vida lo que declaro a través de ellas. Y de esto ya he tenido pruebas de este hecho, usando palabras impecables conmigo, con todos los que me rodean, con los que se cruzan en mí andar, con las circunstancias que vivo, he logrado inspirar, superar, sobreponerme, perdonar, amar, creer, confiar, empoderarme, estar en paz, vivir en el paraíso. Intermitentemente, sí, pero ya sé cómo llegar ahí, solo necesito entrenarme para mantenerme.
- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Este acuerdo es uno de los que más me ha ayudado, pues es maravilloso entender que lo que me molesta de algo o de alguien es solo un reflejo de lo que me molesta de mí es información para mí, para mi autoconocimiento y mi trasformación y viceversa. La verdad creo que nunca ha sido de mucha relevancia en mi vida la opinión de los demás sobre mí, pero entendía que era algo que obviamente debía tener en cuenta aunque sea en menor medida… luego de leer este acuerdo me siento liberada de esa teoría pues como lo describe Miguel Ruiz, si me dices que soy lo peor no me afecta, si me dices que soy lo mejor no me afecta, por qué me dices habla de ti no de mí. Conocer este acuerdo y aplicarlo ha sido el más fácil para mí y es realmente liberador y productivo.
- NO HAGAS SUPOSICIONES: Este es el más difícil de cumplir debido a mi Yo Histórico, y que bueno seamos honesto es muy fácil suponer y no solo muy fácil es cómodo suponer, para culpar, para justificar, para engañarnos a nosotros mismos, es la salida fácil. Pero cuando decidí asumir este acuerdo logre tener conversaciones con más sentido, más justas y coherentes, conseguí sentirme bien conmigo misma, capaz de pararme responsable por mis acciones, y capaz de poder preguntar con palabras amables lo que necesito saber para entender y no tener que suponer. Me ha ayudado bastante a explicarme bien para así evitar que otros supongan.
- HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS: Este es el más fácil de hacer desde mi punto de vista, basta con tomar la decisión, y soy mucho de DE HACERLO, HACERLO COMLETO, DE HACERLO HACERLO BIEN. Esta teoría es buena, pero muchas veces me jode… porque dejo de hacer cosas porque sé que no las voy a terminar o que no voy a dar lo máximo…. Solo es así cuando elijo serlo y hacerlo. Estoy trabajando para alcanzar este acuerdo y disfrutar de sus maravillosos resultados.
En general yo trato de estar consciente de lo que sucede en mi vida cada segundo y eso es espectacular, muchos momentos mágicos a lo largo de mi día, me hago consiente de todos esos acuerdos que he hecho y que no me benefician, también me hago consiente de los que me han sido impuestos y puedo romperlos más fáciles que los que me he impuesto yo misma. Me paso mucho tiempo analizando mi interpretación de las cosas que vivo día a día. Trato de identificar, cuando hago algo en espera de alguna recompensa, cuando hago algo solo para ser una más del grupo, ósea para ser aceptada, analizo cuando me siento culpable y por qué. Algo muy importante que aprendí de este libro es acerca de cómo me castigo a mí misma más de lo que me castigan los demás, pero aún sigo trabajando también con eso. Pues soy mi verdugo y también la víctima. Tal y como dicen los toltecas no debemos saltarnos ningún acuerdo, pues una vez ya con este conocimiento, cada vez que nos saltamos uno viene el sufrir y sentirme mal. Es importante cumplirlos sobre todo conmigo misma.
...