Resumen Los 4 Acuerdos
Enviado por Magy18 • 10 de Diciembre de 2013 • 1.025 Palabras (5 Páginas) • 287 Visitas
Los 4 acuerdos
Este libro nos muestra que las cosas no son como nosotros creíamos que eran, nos da la percepción de lo que es realmente el infierno, lo que pueden afectar las palabras a los demás o a nosotros mismos, el que no nos tomemos las cosas tan personal, que demos lo mejor de nosotros y que no hagamos suposiciones sobre determinadas cosas.
En el primer acuerdo llamado ¨Se impecable con tus palabras¨, nos explica que una palabra puede ser estar en el cielo o en el infierno, esto quiere decir que nosotros debemos pensar mejor lo que diremos ya que puede hacer daño al sueño personal de otra persona y sembraremos veneno en su mente.
El elegir bien las palabras que diremos nos puede cambiar la vida completamente tanto en lo personal, laboral, con la familia o sociedad y para aplicarnos tenemos que desarrollar nuestro sueño personal y nuestra mente de una mejor manera.
Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior. Pero llegar a este acuerdo es difícil, porque hemos aprendido a hacer precisamente todo lo contrario. Hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás, y aún más importante, al hablar con nosotros mismos. No somos impecables con nuestras palabras.
Pero si una persona también te dice palabras venenosos y te las crees porque no te amas y tu mente no confía en ti tienes que cambiar de perspectiva para que las personas no te pisoteen y tu puedas ser una persona con una gran autoestima.
El segundo acuerdo es ¨No te tomes nada personal¨, este acuerdo es muy difícil de llevar a cabo y va ligado del primer acuerdo ya que si una persona nos dice algo, nos lo tomamos muy personal y nos hacemos a la idea de que las cosas son asi, cuando realmente no lo son, en la vida los humanos hacemos una tormenta en un vaso de agua cuando las cosas son tan pequeñas e insignificantes más sin embargo si nos lo tomamos de esa forma puede ser porque esa persona realmente es importante para nosotros y nos duele las cosas que haya hecho, pero entonces nos estaríamos metiendo con el acuerdo número tres donde nos dice que no hagamos suposiciones entonces esa persona no es la correcta para nosotros.
El mundo entero puede contar chismes sobre ti, pero si no te los tomas personalmente, serás inmune a ellos. Alguien puede enviarte veneno emocional de forma intencionada, pero si no te lo tomas personalmente, no te lo tragarás. Cuando no tomas el veneno emocional, se vuelve más nocivo para el que lo envía, pero no para ti.
Cuando una persona habla mal de ti realmente está hablando mal de ella misma porque esa persona no se siente bien consigo mismo.
Si nos enfadamos con otros en realidad nos estamos enfadando con nosotros mismos ya que el enojo obedece a una reacción que proviene de nuestro
...