Ensayo 4 acuerdos
Enviado por Elias Ramses Ramirez Fonseca • 10 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 1.416 Palabras (6 Páginas) • 262 Visitas
[pic 1]
ensayo de los cuatro acuerdos
Elias Ramses Ramirez Fonseca | psicología evolutiva | Maestra: Zapata Romo Gloria María
El espejo.
Como personas somos solo un espejo ya que el otro no se percibe a si mismo y por si solo, por lo que somos seres de iluminación para otros y al percibir al otro podemos de manera inconsciente definir a cada ser que se nos rodea.
La mayoría de las personas no son lo que piensan solo creen serlo y eso es lo más triste, la mente es un órgano reflejo se llena de miles de pensamientos al día ninguno de esos pensamientos dice más de uno que un lunar en la punta de la nariz
la DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL MUNDO.
Como parte de este planeta mas que nada, podemos comprender que hay una separación, división y comparación de entre lo que soñamos y lo que es realidad, por lo que también comprendemos que de sueños se ha fomentado, creado, nacido la mayor parte de cosas, situaciones, leyes, palabras que conocemos, entre más.
Por lo que entonces esta realidad se conforma por lo antes mencionado un sueño del mundo, podemos decir que el momento que vivimos cada día fue un sueño y que estamos en el por qué el tiempo fue creado por alguien de nosotros y ese alguien tuvo el sueño de crearlo.
Promoviendo así esta idea se comprende que el mundo es el más grande sueño pero también el más lleno de decisiones prediseñadas por el simple hecho de que no podemos decidir ni nuestro nombre, religión, leyes etc.
Dando así abertura a la duda de la realidad comprendiendo que el sueño también puede llegar a ser malo y por ende tener una igualdad con un lugar mencionado en toda religión, el infierno.
Ya que mediante un sueño que está repleto de variables de tantas situaciones positivas y negativas.
Pero el ser humano no le teme al morir si no sobrepasar cada día viviendo, ya que cada momento está rodeado de situaciones, casi la mayoría de las personas sufre una aflicción pasa toda una vida sin despertar del sueño.
En base también a el sueño del mundo vemos que cada sueño también llega a domesticar nuestra mente y pensamientos, con base a él bien y mal ya preestablecidos por los antepasados, por lo que el sueño del mundo se puede decir es la puerta para volver a soñar y después abrir tu mente a un mundo nuevo.
Considerando tal vez el sueño de un cambio mayor para ti beneficiando a otros.
También cabe recalcar que no hay sueño perfecto y el sueño del mundo no lo es en absoluto.
No te tomes nada personalmente.
El hombre maneja el arma más mortal las palabras, estas por su mayoría se ocupan para poder encontrar un acuerdo en nuestras decisiones y circunstancias diarias.
Pero poniendo en práctica el libro nos menciona que si alguien va por la calle y grita eres un estúpido pero este no te lo dijo a ti, sin embargo tú lo escuchas y adjudicas, entre más pronto esa palabra llega tu consiente proponemos un respuesta adecuada que el libro llama adjudicarse el veneno, así prolongando una onda de sentimientos como bien son tan naturales como el clima este se torna descontrolado de una forma desquiciada que llena la mente de miles de pensamientos.
Por otra parte de este acuerdo comprendemos la importancia personal que en una sola palabra es egoísmo, porque al escuchar cualquier palabra, sea insulto o alago, en el momento que lo tomamos y volvemos propio creemos que el mundo solo gira en solo una única dirección y alrededor de uno mismo,
También durante lo antes mencionado en el sueño del mundo, la domesticación nos muestra y enseña a adjudicarnos, opiniones, palabras fuera de contexto, o palabras que no venían así a nosotros pero siempre buscamos ser el yo y yo.
Por lo que este acuerdo comprende que no todo está hecho, dicho y hecho para uno, cada persona piensa y opina lo que quiera.
Todas las personas viven sus propios sueños, mentes, lo que por conclusión los todos estamos en un mundo diferente, cuando tomamos algún comentario de alguien más, creemos que esa persona sabe lo que hay en nuestro mundo y tratamos imponérselo por encima del suyo.
Incluso cuando alguien llegase a insultarte de una forma más personal, estamos dando la mano para recibir un apretón junto con un bofetón, ya que mientras menos es la importancia o mayor sea la comprensión entre mundos y sueños dejaremos adjudicarnos cosas.
...