Resumen Pollita Bohemia
Enviado por Jessica • 26 de Marzo de 2014 • 2.007 Palabras (9 Páginas) • 7.529 Visitas
Una Pollita Bohemia
Autor : Felipe Jordán Jiménez
Resumen
Primera Parte:
Todo era agitación en el gallinero, pollos, gallinas y patos no paraban de hablar del asunto, e incluso era comentario de los perros. Papa Gallo estaba furioso, Mamá Gallina desconcertada, pues nunca había ocurrido algo así antes. La rutina que tanto le gustaba a las temerosas gallinas, se había roto provocando confusión e inquietud, lo que en un buen cacareo (idioma de los pollos) era un desastre.
Papá Gallo era siempre puntual, energético, feroz, valiente e invencible y estrictamente a la hora de cantar para despertar al mundo.
El Papá Gallo tenía de amigos a el Viejo Ratón, roedor más sabio de los alrededores, pues había vivido en la biblioteca, antes de retirarse al acampo y el Papá Perro quién había evitado que sus polluelos fueran la cena de los gatos.
El principio fue cuando Mamá Gallina vio salir del cascarón a todos sus pollo excepto a una que permaneció en el nido por dos a tres días más de los acostumbrado. A Papá Gallo no le gustó mucho, pero al ver a la pollita que era muy tierna , pequeñita y grandes ojos negros su inquietud se disiparon. La pollita tenía un carácter afable y una muy buena disposición para conversar con cualquiera, fuera perro, chincol o pato.
El Papá Gallo no tenía objeción, pero los patos no les gustaban e incluso nunca había cruzado más de dos a tres palabras con los patos.
El Papá Gallo miraba a los patos por debajo del nivel de las gallinas, porque eran contrario a llevar una rutina establecida y formal.
El Papá perro era amigos de todos los animales, cuando estaba conversando con Papá Gallo y el Viejo Ratón, cuando apareció un pato, y el Papá Gallo se le erizaron las plumas y dijo: cómo un ave le gustaba el agua de esa manera.
Cierta mañana la Mamá Gallina echó de menos a Pollita en la sesión de escarbado matutino y preocupada buscó y buscó y grande fue su sorpresa cuando vío a Pollita durmiendo todavía, pero se enojó porque la respuesta que le dío la Pollita, que se quedó dormida porque tenía sueño. La Mamá Gallina la reto y Pollita no entendía porque se molestaban tanto y porqué ella no podía dormir un poco más en la mañana ¿?
Pensando en eso, cuando vio a Patorpe, hijo de Papá Pato, un chambón, simpático y alegre pato, que siempre se tropezaba con sus patas y caminaron y conversaron y sintió la confianza para contarle lo que había pasado con su mamá, en ese momento, Papa Gallo los vio y le cayó como bomba de que Pollita sea amiga de un pato, eso era lo peor la el exagerado Gallo. Los patos eran extravagantes e impredecible por su desastrosa habilidad para moverse, como su inclinación a la chacota y a la fiesta. Lo único bueno que tenían los patos es que se podía compararse con otra especie.
El Papá Gallo le dijo a Pollita que debe procurar tener de amigas a otras gallinas y que no debería mostrarse amistosa con cualquiera, pollita no podía entender lo que le pedía su padre porque su padre tenía de amigos a diferentes especies. Pero su Papá lo que quería es que no fuera amigo de un pato, Pollita le dijo: Papá te recuerdo que tu tienes amigos de diferentes especies.
Pero tenía que buscar a alguien que le explicara lo que le estaba pidiendo su padre , pollita se levantó temprano y vio a la Abuela Cazuela, que era la encargada de aleccionar ala pollitas mayores para que sean todas unas señoras gallinas. Y cuando estaba dando la Abuela Cazuela la lección de que debían apegarse a las rutinas y que debían levantarse al salir el sol, y en ese momento Pollita intervino con la pregunta ¿por que? Y la abuela le explicó que la oscuridad es peligrosa y el sol es bueno porque permite ver el suelo y abrigarse, y la abuela escuchó otro ¿Por qué? Y la hecho diciendo que se fuera a jugar. Papá Gallo la estaba observando y le explico que como dijo la abuela la oscuridad es peligrosa. Pollita le dijo a su padre que le gustaría ver la luna y las estrella, y le hizo la pregunta : ¿Papá has visto las estrella? Papá Gallo le dijo que una vez vio la luna llena, los grillos y las luciérnagas. Pollita le preguntó: ¿qué son las luciérnagas? Y el papá le explico que eran unos bichitos muy bonitos que brillan en la oscuridad.
Pollita le pidió a su padre, si podía quedarse hasta tarde para ver los bichitos y papá le dijo que no.
Pollita se encontró con Patorpe y le contó sobre la luciérnagas, y fueron donde el viejo ratón , El arón lo recibió y le presentó a don loro. El ratón le explicó a la Pollita que las luciérnagas son insectos que emiten luz para atraer a las hembras, pollita le contó que su padre no lo dejaba ver las luciérnagas y que su papá lo había visto. El gallo dijo que su papá era una gallo bohemio ( persona que trasnocha) . El loro le aconsejó que le hagas un berrinche para conseguir lo que quiere, pero el ratón se puso a discutir con el loro porque no estaba de acuerdo.
La pollita le dijo a Patorpe que ya sabia que hacer para ver a las luciérnagas. Al otro día, muy temprano el Papá Gallo empezó cantar tres veces como siempre lo hacia y las gallinas y pollos salieron del gallinero, el gallo empezó a contar a sus pollos y contó sólo once, faltándole la Pollita y cuando empezó a preguntar por ella, la vio venir del estanque de agua y explico que se había levantado muy temprano junto a Patorpe, el Papa Gallo se enojó tanto que dijo
...