ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Desde pequeño soñaba con muchas cosas, lo que uno siempre sueña ser un adulto , pero yo no solo soñaba ser un adulto soñaba con ser un adulto exitoso, una persona reconocida, no era algo como ser bombero o policía como todos los niños sueñan, yo soñaba con ser un gran empresario, un gerente general de una gran empresa, un C.e.o . Hasta la fecha lo sigo soñando ser dueño de mi empresa o dirigir una súper empresa. No deseo ser como los demás, esos que sueñan con casitas o carritos, yo sueño con una casa enorme con carro del año, puede sonar muy ambicioso pero si uno se lo propone lo lograr.

Ser C.E.O de una empresa es ser el mejor el número 1 de la empresa, ser el líder el que motiva a seguir a todos sus trabajadores, el que dirige la empresa hacia el éxito. El que tiene la batuta del grupo la mano derecha del dueño, es el que tiene la visión estratégica, el que tiene el futuro de la empresa en sus manos

Ser C.E.O Tiene sus Pros y sus contras

Pros

Pagos Y Prestigio

Quienes son nombrados C.E.O por primera vez a menudo suelen disfrutar de un aumento salarial y del prestigio que conlleva ser parte del personal directivo. Se ganan el respeto de sus compañeros y experimentan satisfacción.

Además, pueden obtener beneficios por su ascenso, como el uso de la tarjeta de crédito de la empresa y una cuenta de gastos de representación.

La posibilidad de hacer nuevo cambios

Los nuevos gerentes pueden implementar cambios en el proceso de trabajo que antes no podían hacer. Además, participan activamente en la conducción de la empresa y pueden aportar ideas que mejoren la producción y la rentabilidad.

Contras

Más responsabilidad

Muchos nuevos gerentes disfrutan de los desafíos que vienen acompañados de mayor responsabilidad. Les gusta liderar y motivar a sus empleados y ser responsables de los resultados de un departamento o área de trabajo. Pueden entusiasmarse con la idea de organizar un departamento de acuerdo a sus perspectivas e incorporar empleados con ideas afines para finalizar el trabajo.

Dejar de ser "uno de los muchachos"

Los nuevos gerentes que solían disfrutar del compañerismo de su equipo de trabajo pueden experimentar la soledad en su reciente puesto. Quizás se enfrenten a la situación de imponer disciplina a sus amigos o de no poder ofrecerles un ascenso. Esto puede distanciarlos y conducir a una tensa relación con sus antiguos compañeros.

Responsabilidad

Si bien muchos gerentes consideran que el aumento de responsabilidad es una ventaja, también puede ser un inconveniente. Los gerentes son responsables por los actos y la productividad de sus compañeros de trabajo y ya no pueden decir más la frase: "No es mi culpa". Como resultado, pueden ser el objeto de críticas por situaciones en las que no estaban involucrados de manera directa.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com