Ser, Hacer Y Tener
Enviado por auriazul94 • 28 de Marzo de 2014 • 349 Palabras (2 Páginas) • 1.898 Visitas
Este libro me pareció bastante interesante, ya que nos quiere transmitir la importancia de planear nuestra vida, no importando si nos quedan 30 días, dos años o 20 años de vida, ya que como al principio de la lectura nos pone un ejercicio de que nos imaginemos que nos quedan 30 días de vida y en ese momento yo me imagine muchas cosas, como poder hacer algunas cosas importantes y algunas cosas nuevas que nunca eh echo, pero las que me imagine y pensé es en mis familiares.
Es necesario construir una vida plena, recordar que nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino, que lo que hagamos tendrá consecuencias, que si hacemos cosas buenas recibiremos cosas buenas, y se hacemos cosas malas, recibiremos cosas malas.
El libro nos explica cómo debemos orientar nuestras prioridades basadas en el Ser, Hacer y el Tener, ya que muchas veces y la mayoría de las personas les damos mucha más importancia al Tener, luego al Hacer y por ultimo al Ser, y esto desde mi punto de vista me parece mal ya que al morir nosotros no nos llevamos nada del Tener y del Hacer, si no únicamente del Ser
Así que debemos darle más importancia a las cosas que son parte integral de nosotros como lo es nuestra esencia, espíritu o nuestra alma que es a lo que se refiere el Ser, después debemos darle importancia a las actividades o el trabajo que es esencial para desarrollar y llevar nuestro Ser a plenitud que es a lo que se refiere el Hacer, y por ultimo debemos darle importancia al Tener, como lo es las posiciones de todo lo necesario para realizar nuestro trabajo y así lograr plenitud de nuestro Ser.
Debemos elaborarnos un buen plan de vida, en donde, hagamos hincapié en las cosas cotidianas, en las que podamos hacer una vida buena, tanto en la salud física como en la salud mental. Y así podamos lograr llenar el Ser.
Como lograremos todas esta cosas, proponiéndonos objetivos, ya sea a corto o a largo plazo y estoy seguro que alcanzaremos la plenitud en todos los sentidos.
...