Simon El Mago
Enviado por marcelagiraldo86 • 12 de Agosto de 2014 • 646 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
Ese día Antonio dijo que se iba a acostar bien tarde después de que los adultos se acostaran porque esa noche cumpliría diez años y así fue .
Se llego el día tan n esperado pero pepe y Antonio discutían que de donde se debían de tirar, entonces pepe dijo que sobre el horno, que estaba en el corredor del solar; yo, que sobre la tapia del corral, alegando que el horno no era bien alto, y que, como estaba bajo tejado, se torcía el vuelo y no podíamos encumbrarnos. Al fin nos decidimos por el chiquero, que reunía todas las condiciones. De él volaríamos al "Alto de las Piedras", que domina el pueblo por el sur, y del Alto a la "región". La elevación debía ser simultánea. Y todo saldría como lo planeado .
Los dos se metieron en el cuarto y se empezaron a echar el aceite bien por todos lados y por las coyunturas, se colocaron las pelucas y se amarraron unas cabuyas.
Antonio había dicho que el se tiraría primero y así lo hizo; se acomodo, estiro sus manos y dijo ( no creo en dios ni el la santa maría, no creo en dios ni en la santa maría, no creo en dios ni en la santa maría), y se lanzo. Al principio rn rl vértigo no le pareció volar hacia el alto convenido, sintió frio y un no se que en la cabeza y nada mas.
Cuando abrió los ojos , sintió como sangre en la cara y que alguien lo estaba cargando y gritaba ¡ esta bien !, ¡ esta bien ! , su mama estaba pálida, y en ese momento llego el papa y grito ; con una voz nunca antes escuchada ¡ se mato !!!, y luego le dijo estas si me las vas a pagar, ya te he pasado muchas ; pero esta no te la voy a pasar y lo cogió y empezó a darle con el látigo y contaba uno , dos, tres, cuatro ; en ese momento llego frutos y se le atravesó, lo cogió de los pies; casi lo hace caer y le decía. Mi amito, mi amito no le pegue la culpa no es de el pero el le respondió ;quítese de ahí vieja bruja qué o si no la mato ; por su culpa y por todos los cuentos suyos el se tiro de ahí por creerle todas sus mentiras ; entonces ella le contesto :
pues fácil me voy de ésta casa , y se fue y el papa siguió con el castigo cinco , y así hasta llegar a doce tramacasos ,luego lo llevaron para la casa y lo examino el medico y dijo que se encontraba bien dentro de lo normal. Sin embargo Antonio se sentía mal consigo mismo; se dormía por ratos y luego de un rato se despertó y su mama lo estaba acariciando; y le dijo si vio mijito, las cosas que usted hace para que su papa lo castigue , entonces el al ver a su mama tan triste le pidió perdón ; y al mirar al otro lado de a cama vio que su papa también estaba llorando .
Seis días duro en cama Antonio escuchando las criticas cómicas por lo que había hecho .
Don Calixto Muñeton, lumbrera del pueblo, y que solo iba al pueblo los veinte de julio; se sentó al lado y empezó a hablarle de las animas, venditas, de los santos, del bien
...