ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO Y ENEGIA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

algunas propiedades como:

Su sabor acido

Atacan la piel y destruyen el tejido celular

Atacan a los metales no nobles

Destruyen y blanquean los colorantes

Eliminan las capas de oxido de los metales

Reaccionan con los metales reactivos, como el magnecio, el zing y el hierro y producen hidrogeno gaseoso por ejemplo

El acido clorhídrico HCI(ac) reacciona con el magnesio metalico y forma hidrogeno gaseoso y cloruro de magnecio.

También nos dicen que los ácidos se reconocen mediante indicadores, el papel más conocido contiene tornasol, este papel cambia de azul a rojo en los ácidos.

Luego de hacer una aproximación de los oxidos, bases, sales y acidos nos basaremos especialmente en el acido clorhídrico el cual nos dice que su formula es HCI conocido también como acido muriático, cloruro de hidrogeno(cuando es gaseoso), acido hidroclórico, y espíritus de sal.

Sus propiedades físicas y químicas son:

Apariencia olor y estado físico:

Este acido es liquido incoloro o amarillo claro con olor penetrante e irritante.

Gravedad especifica: (Agua=1) 1.184

Punto de ebullición: (°C) 50 a 760 mm Hg

Punto de fusión: (°C) -66

Densidad relativa del vapor( Aire=1): 1.27

Presión de vapor (mm Hg) 158 a 20°C

Viscosidad (cp): o.48 a -155°C

PH: 0.1 (1N); 2.01 (0.01N)

Solubilidad: soluble en agua alcoholes, éter y benzeno. Insolubles en hidrocarburos.

El producto escogido para esta investigación fue HARPIC POWER PLUS este es un limpiador desinfectante para baños, este tiene una solución acida como el ACIDO CLOHIDRICO este producto es corrosivo y no debe entrar en contacto con la piel. Tiene diferentes compuestos que pueden ser dañinos para la salud como los colorantes, antioxidantes, agua, cloruro de benzalconio, los tensos activos no iónicos y fragancia. Uno de los compuestos que causa daños en la salud es el CLORURO DE BENZALCONIO. Por su Inhalación: Puede causar irritación al tracto respiratorio superior y las membranas mucosas

Ingestión: causa quemaduras en la boca, garganta, esófago y estomago, nauseas, dificultad al comer, vomito, diarrea; en casos graves colapso y muerte. Puede ser fatal en concentraciones o dosis elevadas en caso de broncoaspircion puede causar daño a los pulmones.

PIEL: Se absorbe por la piel y puede producir infarto al miocardio, también conocido como ataque cardiaco, puede aparecer si previo aviso. El infarto de miocardio sucede cuando el suministro de sangre hacia el musculo del corazón se interrumpe ya sea por falta del flujo sanguíneo, por obstrucción o ruptura de una placa en una arteria. Muchas personas tienen esta enfermedad coronaria y no lo saben hasta que tienen una muerte repentina como resultado de un infarto de miocardio.

• Dolor de pecho, a menudo opresivo, fuerte y del lado izquierdo.

• Dolor en el brazo, la mandíbula o el cuello

• Desmayo o vahídos

• Náuseas

• Fatiga

• Dolor abdominal superior

• Pérdida del conocimiento

• Paro cardíaco

La retención de proteínas en la sangre es otro de los síntomas, disminución de la orina, cambios degenerativos del corazón, hígado y riñones.

Ulceración La sintomatología inicial esta caracterizada por: tos, disnea y estridor respiratorio, que esta explicada por la irritación precoz de las vías respiratorias superiores. Posteriormente se presenta edema de los tejidos afectados, con aumento de las secreciones bronquiales, empeoramiento de la dificultad respiratoria y broncoespasmo. Si no se realiza ninguna intervención médica y la intoxicación sigue su curso, aparece edema agudo de pulmón con insuficiencia respiratoria severa que puede llevar a la muerte.

Como síntomas tardíos se puede presenta neumonía por sobreinfección del tejido lesionado. La secuela más importante y frecuente que se produce en la inhalación crónica de vapores de ácidos especialmente en el medio laboral, es el desarrollo de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por reacción inflamatoria bronquial y formación de tejido fibroso en el pulmón y hemorragia del intestino pequeño,

Edema pulmonar: Es una acumulación anormal de líquido en los alvéolos pulmonares que lleva a que se presente dificultad para respirar. El edema pulmonar a menudo es causado por insuficiencia cardíaca congestiva. Cuando el corazón no es capaz de bombear sangre al cuerpo de manera eficiente, ésta se puede represar en las venas que llevan sangre a través de los pulmones hasta el lado izquierdo del corazón.

A medida que la presión en estos vasos sanguíneos se incrementa, el líquido es empujado hacia los espacios de aire (alvéolos) en los pulmones. Este líquido reduce el movimiento normal del oxígeno a través de los pulmones. Esto y el aumento de la presión pueden llevar a dificultad para respirar.

El edema pulmonar también puede ser causado por:

• Ciertos medicamentos

• Exposición a grandes alturas

• Insuficiencia renal Expectorar sangre o espuma con sangre.

• Dificultad para respirar al acostarse (ortopnea): se puede notar la necesidad de dormir con la cabeza levantada o usar almohadas adicionales.

• Sensación de "falta de aire" o "asfixia" (si esta sensación lo despierta y lo hace sentarse y tratar de tomar aire, se denomina "disnea paroxística nocturna").

• Sonidos roncos, de gorgoteo o sibilantes con la respiración.

• Incapacidad para hablar en oraciones completas debido a la dificultad para respirar.

Otros síntomas pueden ser.

• Ansiedad o inquietud

• Disminución en el nivel de lucidez mental (nivel de conciencia)

• Hinchazón de las piernas

• Piel pálida

• Sudoración (excesiva)

• Arterias estrechas que llevan sangre a los riñones

• Daño al pulmón causado por gas tóxico o infección grave

• Lesión mayor

Shock circulatorio, colapso cardiovascular, cianosis. La cianosis es una coloración azul de los labios y los dedos de las manos y de los pies. Se produce en algunas personas con defectos cardíacos congénitos que hacen que la sangre circule en forma anormal.

En la circulación normal, la sangre pobre en oxígeno penetra en el lado derecho del corazón. El lado derecho del corazón bombea la sangre a los pulmones, donde recibe oxígeno. De allí, penetra en el lado izquierdo del corazón que bombea la sangre rica en oxígeno al resto del organismo.

Las personas con defectos cardíacos congénitos, pueden tener cianosis si el defecto permite que la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com