Taller de Lectura y Redacción - Cuento
Enviado por vale3489 • 1 de Julio de 2017 • Tarea • 2.490 Palabras (10 Páginas) • 408 Visitas
Universidad Autónoma de Guadalajara
[pic 1]
Preparatoria UAG
Materia: Taller de Lectura y Redacción II
Tema: Cuento
Muchos de los grandes artistas en México, salen de “San Miguel de Allende”. Es un lugar pequeño pero con mucho arte y lleno de color. Se acostumbra que cada sábado en un parque llamado: “La Joya”, se reúnen cierto grupo de personas para pintar y exponer pinturas ya terminadas.
En el transcurso del tiempo sobresalió una muchacha llamada Bárbara. Es una joven que tiene 21 años y desde pequeña había vivido en San Miguel de Allende, una joven llena de sueños e ilusiones que quería mudarse a la Ciudad de México, en busca de nuevas y más oportunidades para su carrera.
De nuevo se acercaba el día sábado, y todos los que iban a este parque, estaban por enterados que llegaría un joven llamado Mateo, desde la Ciudad de México. Era un chico pintor muy reconocido, para su corta edad. Por fin llego el día, todos se fueron a este parque y empezaron con las “exposiciones”.
Tocó el turno de Bárbara, y empezó:
- ¡Hola! Mi nombre es Bárbara, y tengo 21 años. Mi pintura representa el arte de San Miguel de Allende y de México en general.
Mateo quedo muy sorprendido por la gran exactitud y precisión de la pintura y más por el hecho de que Bárbara era una chica muy joven para tanta belleza y talento a la vez. Después de la clase; Mateo habló:
- ¿Disculpa? ¿Bárbara verdad? Quisiera proponerte algo. ¿Aceptas ir conmigo al café que está enfrente del parque mañana?
- Am… Sí. ¿Qué quieres proponerme?
- Es que me encanto tu pintura, y te quisiera ofrecer la oportunidad de un trabajo. Mira igual sino te parece no te vuelvo a buscar. ¿Aceptas?
- Está bien. Acepto.
- Ok, mañana te veo. A las 4:30 ¿te parece?
- Claro. Hasta mañana.
Llegó el día siguiente y Mateo esperaba a Bárbara en el café a la hora que habían acordado. Bárbara entro por la puerta y se sentó en la mesa, con Mateo. Ella dijo:
- ¡Hola Mateo! ¿Cómo estás?
- Hola Bárbara, muy bien ¿y tú?
- También muy bien. En verdad no pude dormir toda la noche pensando en que propuesta de trabajo me dirías. La verdad es que mi sueño es poderme realizar fuera de aquí, porque como tú sabes, no hay muchas oportunidades de sobresalir en San Miguel de Allende.
- Sí, claro que lo sé. Pero no te atormentes más para eso estamos aquí, y te lo voy a proponer ya, antes de que salgas corriendo (ríe).
- Está bien. Te escucho…
- Mira, yo trabajo en la Ciudad de México, como lo dije en mi presentación de ayer, trabajo en una empresa llamada “ARTSDamián”. Yo soy el subdirector de esta empresa, y mi jefe Damián, me mando a mí y a otro grupo de personas, en busca de grandes talentos nacionalmente, proponiendo nuestro proyecto y dando trabajo. En realidad no es nada del otro mundo, comenzó como un sueño e ilusión, después en un proyecto y ahora es algo que se está realizando poco a poco. Te voy a explicar en qué consiste la empresa; mira, tenemos dos secciones, bueno en realidad son varias, pero estás dos son las más importantes y primordiales para el levantamiento de este proyecto. La primera se encarga de un grupo de pintores talentosos, haciendo pinturas para los museos más importantes de México. Hablamos con varios museos sobre esta opción de mostrar lo que el pueblo desea y lo que el pueblo expresa, y la mayoría de estos, nos apoyaron. Perdón si estoy hablando demasiado. ¿Tienes alguna duda?
- No (ríe). Está bien. Continua…
- Bueno, como te decía, muchos museos nos apoyan y respaldan. Esa básicamente es la primera sección y la segunda consiste en tomar fotografías para dar a conocer nuestro trabajo, y obviamente para nuestra página web…
- Oye una duda…
- Claro, dime.
- Las personas que entran a esta empresa, si quieres ser parte de las dos secciones ¿lo pueden hacer?
- ¡Claro! Mira principalmente son contratados para una sección, mi colega y yo pensamos en esa posibilidad y pesamos que sí, si se podría, claro, haciendo un examen para la persona que desea abarcar otra sección, y si sale positivo y apto para la sección que desea, se le pone a prueba aproximadamente 1 mes, para ver su desempeño en las dos secciones y ver que no afecte una de la otra.
- Ok. Me parece muy bien que piensen en los dos lados, tanto en los jefes como en los trabajadores. Y una cosa más antes de que continúes; ¿pagan lo mismo aunque el trabajador abarque dos secciones?
- No, si abarcas más secciones, y nosotros vemos que estás apto para encargarte de varias y haces bien tu trabajo, te pagamos lo de una sección.
- Bueno, me parece bien. Puedes continuar.
- Bueno realmente creo que ya hable demasiado, y ya te explique en lo que consiste este proyecto, así que mi proposición es que vengas conmigo a la Ciudad de México y presentarte con mi colega Damián. Entre él y yo vemos quien se queda y quien se va. Y realmente tú y tu pintura me impresionaron y desearía en verdad que trabajarás con nosotros. Bárbara, en serio tu talento no se puede desaprovechar.
- Gracias en verdad por pensar en mí para ser parte de la empresa. ¿En cuánto tiempo te vas de regreso a la Ciudad de México?
- Me voy el próximo sábado y mira a tu reacción creo que te di mucha información y estás abrumada y créeme que lo entiendo, piénsalo esta semana y en la presentación de las próximas exposiciones me dices. ¿Te parece?
- Sí, gracias en verdad. Tengo que pensarlo. Me voy ya, y nos vemos el siguiente sábado.
- Está bien, que te vaya bien.
Mateo la detuvo del brazo, y se inclinó para darle un beso en la mejilla. Bárbara de pronto se ruborizó, inclinó la cabeza hacían abajo y sonrió.
Toda la semana Mateo en las noches pensaba en Bárbara, ocultó este tema y este sentimiento por ella. Pero desde la vez que la vio ese 7 de Abril, en aquel parque, lo volvió loco. Pronto llego el día sábado, donde se decidiría por fin Bárbara de ir a una nueva oportunidad a la Ciudad de México.
...