Traducción texto rugman
Enviado por Kmiilok21 • 26 de Agosto de 2015 • Documentos de Investigación • 10.811 Palabras (44 Páginas) • 232 Visitas
Capítulo 18
Cultura y Recursos Humanos Administración
18.1 Introducción
La operación eficiente de los negocios internacionales se hace más difícil debido a varios tipos de obstáculos-geográficas, financieras, legales / políticas y culturales. Las barreras culturales incluyen varios factores que hacen interacciones humanas más difíciles-diferencias de idioma, valores y comportamientos.
En muchos sentidos, esta última categoría es la más desalentadora ya que las diferencias culturales son a menudo ocultos y son sin duda el más difícil de cuantificar. Miles, husos horarios, tipos de cambio y como se miden fácilmente. Las leyes y políticas se expresan en blanco y negro, aunque la aplicación es obviamente una cuestión clave. Alternativamente, las diferencias culturales no son a menudo problemas obvios asociados y no se diagnostican ni corregirse fácilmente. El documento se centra en estos 'blanda' cuestiones culturales que a menudo tienen un gran impacto en la eficiencia de la empresa internacional, y en particular en el gestión de las personas.
Cada año durante los últimos siete años los altos ejecutivos de 250 empresas del sur de California han sido encuestados respecto actividades de sus empresas internacionales de negocios (Aigner y Kraemer 1994 a 2000). A través de estos años los ejecutivos tienen identificados "diferencias culturales" como el problema más grave y persistente que afectan a sus ventas internacionales y operaciones. "Las consideraciones financieras 'eran particularmente importantes durante las crisis financieras mexicana y asiática durante 1.994 a 5 y 1998-9, respectivamente. 'Regulaciones gubernamentales Exteriores también se mencionaron constantemente como áreas problemáticas. Pero, los problemas asociados con las diferencias culturales han sido más sobresaliente de estos ejecutivos estadounidenses gestión en su mayoría empresas de alta tecnología. Esto resultó ser lo que aunque, como se mencionó anteriormente, las barreras culturales son a menudo ocultas. La buena noticia en los datos es que durante estos años las "alturas" de todas estas barreras han sido aparentemente reduciendo. Los negocios internacionales es cada vez más fácil de realizar. Los entrevistados sugieren que el Internet está ayudando a superar barreras de tiempo y distancia y está haciendo las comunicaciones, incluso los más interculturales, más eficiente. Unificación europea también ha jugado un papel. Estas tendencias son muy alentadoras. Aunque, puede ser que la inusualmente grandes flujos de efectivo típico en las empresas del sur de California en la década de 1990 ha hecho que todos los problemas parecen menos severa.
La cultura tiene un impacto generalizado en la gestión de los recursos humanos (Adler 1997). La cultura influye en cómo blueand trabajadores de cuello blanco responden a pagar y los incentivos, lo internacional se organizan las empresas no paga, e incluso cómo ejecutivos componen e implementar estrategias de negocio. Por lo tanto, el resto de este capítulo está organizado de la siguiente manera:
En primer lugar, la idea central de la cultura se define incluyendo la discusión de sus dimensiones y de medición. Siguiente, se presentan influencias de la cultura sobre las conductas interpersonales y los estilos de negociación. Las políticas de recursos humanos En tercer lugar, se indica que tiene en cuenta las diferencias culturales de los grupos de empleados. La última sección se centra en la cultura de impacto en el pensamiento estratégico de los directivos.
18,2 Cultura: Su Definición y Dimensiones
Tal vez las definiciones más instructivas de la cultura son las metafóricas. Geert Hofstede (1991) se refiere a la cultura como el "software de la mente '. James Day Hodgson, ex embajador de Estados Unidos a Japón describe la cultura como una "maraña", es decir, difícil de atravesar, pero con esfuerzo y la visión es algo que se puede conseguir a través de (Hodgson, Sano, y Graham 2000). Luego está el antropólogo Edward T. Hall, el escritor seminal en esta área, se informa:
- Las personas que estábamos asesorando [Departamento de Estado] mantienen chocar la cabeza contra una barrera invisible. . . Sabíamos que lo que se enfrentaban era una forma completamente diferente de organizar la vida, de pensar y de concebir el supuestos sobre la familia y el Estado, el sistema económico subyacente, e incluso el hombre mismo. (Hall, 1959: 23)
Primer punto de Hall es muy importante. Si los administradores y los responsables políticos no toman en cuenta la cultura que lo harán experimentan dolor. Piense en la última vez que golpeado en la cabeza realmente duro que dolía. Los ejecutivos, empresas, e incluso países se lastiman si se tienen en cuenta las diferencias culturales.
La mayoría de las definiciones científicas de la cultura giran en torno a la noción de que es representado por los valores, expectativas y conductas que se aprenden, compartidas por un grupo de personas (es decir, un "grupo cultural"), y transmitidas de generación en generación (cf. Erez y Earley, 1993). Muy a menudo país o nación se utiliza para definir los grupos culturales a pesar de que la mayoría de los investigadores que trabajan en la zona reconocen plenamente las limitaciones asociadas. Es decir, todos los países son culturalmente diversos y la India, por ejemplo, incluye los once idiomas principales que se hablan en el subcontinente de cada diez rupias Nota. O piense en Bélgica y Canadá, donde las porciones sustanciales de la población hablan diferentes lenguas maternas. Sin embargo, la mayoría de los datos internacionales disponibles se han recogido en el ámbito nacional, por lo que el uso de la cultura nacional como un punto de partida en la zona es conveniente. Por otra parte, a pesar de las evidentes limitaciones, utilizando nación como una unidad de proxy para cultura ha demostrado ser muy útil.
Una segunda limitación clave asociada a la noción de cultura tiene que ver con el grado en que su estudio promueve estereotipos. Es decir, no todo el mundo en una cultura se comporta de la misma manera. Sí, la cultura hace los valores de influencia, expectativas, y comportamientos. Pero, también lo hacen la personalidad, situación económica, el contexto social y una amplia variedad de otros factores. Por lo tanto, implícita en la mayoría de escritura y la investigación sobre el tema son los descriptores de las normas culturales, promedios de comportamiento, o típica comportamientos. Por ejemplo, el estadounidense típico utilizará amenazas durante las negociaciones comerciales (por ejemplo, 'Si no me puede dar un precio más bajo, voy a comprar de otra persona. '). Sin embargo, no todos los estadounidenses utilizarán amenazas. Au (1999) proporciona una discusión muy importante de los problemas potenciales de tal variación intra-cultural.
...