ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Zonas Erróneas Resumen


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  3.200 Palabras (13 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 13

TUS ZONAS ERRÓNEAS (RESUMEN)

1. Haciéndote cargo de ti mismo.

Trata de cómo debemos tomar nuestra vida en elegir el bien o el mal, lo que esta bien o lo que está mal. Tendemos siempre a hacer responsables a otras personas de nuestros problemas, y de cómo nos sentimos, pero debemos saber que nosotros somos los únicos responsables de nuestras acciones y sentimientos, y podemos elegir.

Debemos disfrutar la vida que tan corta es, mientras que la muerte el larga y eterna. Para disfrutar la vida debemos quitarnos algunas ideas erróneas que tenemos, algunas frases que nosotros usamos o que la gente generalmente usa con respecto a los problemas que suceden, en el trabajo, en el hogar, con la pareja, etc. y que siempre usamos a segunda o tercera persona para culpar de esos problemas.

Unas de las cosas de evitar sentirse mal es viviendo el presente. Generalmente la sociedad o nuestra cultura nos advierte de las cosas que pudieran suceder si no actuamos para el futuro y a veces esas advertencias son las cosas que nos impide actuar o desfrutar del presente.

La vida siempre esta en constante cambio, y ese cambio debe ser un crecimiento continuo para desarrollarnos como personas. A la vez tener el dominio de nosotros mismos al momento de escoger las circunstancia favorables para nosotros y no esperar que llegue las circunstancias. Escoger las circunstancias hará también que disfrutemos de nuestros momentos presentes.

2. El primer amor

El título engaña, al igual que lo hizo conmigo. Pensé que me daría las claves sobre el dolor de las primeras experiencias amorosas. Pues no. Trata de nuestro primer, único y eterno amor, que somos nosotros mismos. Y de cómo al sentir ese amor, todo lo demás es mucho más sencillo.

Nosotros debemos de auto aceptarnos, ver los valioso que somos físico y espiritualmente, aceptarnos como ser humanos.

El rechazar frases que la sociedad nos inculca, como la auto subestimación, nos ayudara a evitar inventar excusas como cuando explicar por que te ves bien o rechazar cumplidos, o sacarte buenas notas en los exámenes excusándote de tener suerte, o evitar comprar algo porque no te lo mereces, etc.

Al evitar estas conductas podremos dar y recibir amor sin esperar nada a cambio, sin esperar que la otra persona responda a ello como esperando una respuesta de amor, para ello el enamorarse uno mismo, como ser humano, es la pieza clave de tener amor, por uno mismo.

3. Tú no necesitas la aprobación de los demás

No podemos evaluarnos conforme a cómo nos evalúan otras personas, ni valemos según ellos piensen. Esta es una de las cosas que a veces más cuesta: aceptar que no podemos agradar a todo el mundo.

Quizás una persona se pase el resto de su vida pensando que si estará esforzando lo suficiente para que la gente apruebe lo que esta haciendo.

La felicidad de una persona se basa con la aprobación o la aceptación de otras personas, creen que pueden ser felices así y no se dan cuenta que están haciendo lo incorrecto, no valen por si mismo al momento de comenzar o emprender una carrera o no sabrán que decisiones tomar en su vida. Al final el lema que usaran es “No confíes en ti mismo”. Generalmente este tipo de pensamiento se origina en el colegio o incluso en las iglesias.

Podemos evitar estas necesidades de aprobación al confiar en uno mismo, evitar discutir o tratar de convencer a los demás de lo acertado de tu posición, aceptar el hecho que a veces muchas personas no comprenderá, evitar usar la palabra “tú” como por ejemplo no quiero ir a trabajar porque tú no quieres que trabaje, empezar a decir “yo”.

4. La ruptura con el pasado

No poder desprenderse de errores o sucesos del pasado y seguir dándole vueltas constantemente con la angustia que ello provoca. En este capítulo, las claves para entender que el pasado, como dice el autor, es “un cubo lleno de cenizas”.

Las personas en algún momento de sus vidas se han etiquetado con un “Yo soy tímido, perezoso, nervioso, gordo, flaco, etc.” y esos “yo soy” garantiza que no te esforzarás por cambiar, esto hace que evites hacer cambios que tome tiempo o dedicación. También esto termina siendo un círculo vicioso por ejemplo: “Yo soy tímido”, miro a ése grupo de gente atractiva, creo que me acercaré a ellos, NO!, yo no puedo…, Por qué no? Porque “Soy tímido”, y así termina siendo un círculo vicioso.

Para eliminar de esos “Yo soy”, es comportarse de manera diferente, hablar con algún amigo de confianza, cambiar la frase de “Así yo soy” a “Así yo era”. Pensando de manera positiva podremos acabar con las frases que siempre llevamos en el pasado del “Yo soy”, además mantenernos alerta al momento de usas frases negativas como por ejemplo, “soy así por naturaleza” o “siempre he sido así”. Todos tus “yo soy” son formulas aprendidas de evasión y la verdad todos podemos cambiar nuestras perspectivas si así uno lo decide y lo hace con dedicación.

5. Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación

Aprender a vivir el día de hoy y no sentirnos atenazados por hechos del pasado ni posibles hechos del futuro. Mucha gente se angustia incluso cuando no tiene preocupaciones, y piensa que le va a pasar algo malo a él o a su familia. Esto es muy común y muy difícil de superar.

El remordimiento por lo pasado y el miedo a lo porvenir son dos emociones que nos permiten estar ocupados en el presente, pero que no solucionan nada de lo ocurrido ni impiden que ocurra aquello que tememos. Tanto la culpa por algo pasado como la preocupación por algo futuro, son maneras de desperdiciar el tiempo presente. Del pasado debes extraer las lecciones que te permitirán no cometer nuevamente las mismas equivocaciones. El simple hecho de sentirte culpable no contribuye a solucionar un solo problema.

La culpa se nos infunde en la infancia como un medio que tienen los padres de controlar a sus hijos. Se nos convence de que tenemos que sentirnos culpables cuando hacemos algo que nuestros padres consideran incorrecto. Luego, cuando adultos, adherimos a códigos de comportamiento que nos dicen lo que está permitido hacer, y usamos la culpa como un medio de castigarnos a nosotros mismos. En las relaciones entre adultos, la culpa puede ser usada por uno de los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com