Velocidad De La Lectura
Enviado por luchof53 • 11 de Diciembre de 2012 • 639 Palabras (3 Páginas) • 427 Visitas
Velocidad de Lectura
Introducción:
¿A usted le gustaría leer más pero no lo hace por falta de tiempo? He aquí una herramienta que le ayudará en su lectura, haciéndola más rápida y eficaz.
Desde luego, a todos nos gustaría leer más y mejor. Pero la mayoría de las veces, más que un deseo es una necesidad.
Estudiar para un examen
Leer informes de trabajo
Estar actualizado con las noticias
Revisar el correo en el ordenador
.. son tareas cotidianas pero que en conjunto, representan un cúmulo de actividades que es necesario aprender a administrar.
Es por esta razón que el objetivo de este test no es sólo incrementar la velocidad de su lectura, sino también entrenarlo para que usted pueda discriminar rápidamente qué contenido de los textos es relevante y cuál es conveniente desechar.
Pero no desespere, convertirse en un lector veloz es sólo cuestión de aprender y ejercitar ciertos métodos, tarea que Psicolink le ayudará a realizar.
Comience con las instrucciones y siga los pasos. Tanto el Test inicial como los de entrenamiento están para ayudarlo a progresar. Practique con los ejercicios y ponga a prueba su conocimiento con el cuestionario. ¡Mucha suerte!
Instrucciones:
El siguiente ejercicio contribuye a evaluar tanto la velocidad de su lectura como la habilidad que usted posee para responder a las preguntas de comprensión que se encontrarán al finalizar el texto elegido. Luego usted recibirá un puntaje detallado de su desempeño.
Las mil caras del stress (1) 397 PALABRAS
http://www.psicolink.com/_test/rapidezlectura/test_rapidezlectura_pretest.asp
No es lo mismo sobrevivir a un violento choque de autos que al pago de una hipoteca a treinta años. Sin embargo, ambas situaciones tienen algo en común: al igual que muchas otras que los sufridos protagonistas de este fin de milenio conocemos bien, ponen en marcha los intrincados mecanismos que desencadena el stress. En estos tiempos en que el tema está de moda, todos sabemos que la exposición cotidiana a situaciones que nos presionan más allá de nuestra capacidad de adaptación lo predispone a uno a todo tipo de enfermedades. (No obstante, seguimos anclándonos a la hipoteca...) Pero, al parecer, el asunto no termina allí: según afirma el periodista científico Robert Sapolsky, cuando la constelación de hechos que provocan stress se prolonga durante varias horas, aparecen trastornos que alteran la intensidad y persistencia de la memoria. Esto explica la sorpresa desagradable que puede asaltarnos cuando, después de varias noches de estudio o trabajo incandescente, sufrimos un colapso justo cuando tenemos que ponerle un broche final a semejante esfuerzo. Y hay un dato más alarmante aún: investigadores de Yale, de Harvard y de la Universidad de California en San Diego, entre otros, habrían afirmado haber
...