Como Aprender A Tocar Guitarra
Enviado por AnnieBeat • 8 de Febrero de 2014 • 943 Palabras (4 Páginas) • 394 Visitas
¿Cómo aprender rápidamente la guitarra por tu cuenta?
Aprender a tocar la guitarra está al alcance de la mayoría, aunque la mayoría de los que lo intentan se rinden enseguida. A menudo, aquellos que abandonan, culpan a la falta de tiempo para practicar o que el tocar guitarra les hace doler los dedos. El problema está en que no practican lo suficiente. Esta página no te dará más tiempo para practicar, pero sí podemos enseñarte a tener éxito aprendiendo a tocar la guitarra por tu cuenta.
1. Investiga y encuentra algunas páginas web con clases para aprender a tocar. En Internet hay cientos de páginas web que ofrecen lecciones gratis, y la mayoría de ellas están muy bien diseñadas para enseñarte a practicar con eficacia. Además, seguro que encuentras respuestas muy completas para tus preguntas.
2. Aprende a distinguir entre un buen músico y uno que no lo es. Si ya eres casi tan bueno como tu músico favorito, y tan solo llevas un par de semanas tocando, búscate otro músico con más habilidad al que seguir.
3. Estudia cómo funciona el instrumento mismo. Aprende los nombres y las funciones de cada pieza de la guitarra, y como se combinan para crear el sonido. Aprende cómo se emite el sonido en una guitarra, y cómo la tensión afecta al sonido de las cuerdas. Por cada media hora que pases aprendiendo la teoría de funcionamiento de una guitarra, vas a acelerar mucho tu aprendizaje y tendrás unas sesiones de práctica mucho más eficaces.
4. Aprende diferentes maneras de tocar cada acorde. Por ejemplo, hay más de 10 posiciones donde tocar el acorde “Do”. Claro está, primero deberías perfeccionar la forma más sencilla de tocar un “Do”, pero cuantas más maneras aprendas de tocar un mismo acorde, más flexibilidad tendrás para cambiar de un acorde a otro. Además, te será muy útil si algún día decides componer tus propias canciones.
5. Practica diariamente (al menos 5 de cada 7 días) durante, al menos, media hora. Si quieres aprender rápido, debes obligar a tu cerebro y a tus músculos. Además, deberás enseñar a tu oído a diferenciar los sonidos, el ritmo y la entonación, aprender la postura correcta (de las piernas, los hombros, los brazos y manos), coordinar las manos del mástil y del ritmo y, aún más importante, crear memoria muscular para pulsar las cuerdas.
6. Practica los acordes y las posiciones de la mano en silencio, mientras ves la televisión. La memoria muscular en la mano de los trastes es mucho más difícil de conseguir que la de la mano que toca el ritmo (con excepción del “fingerpicking”, o tocar con los dedos las cuerdas individualmente). No tienes por qué usar la mano del ritmo para practicar, simplemente pulsa los acordes una y otra vez. Si estás viendo la televisión o conversando con alguien evitarás mirar a los trastes muy a menudo. De todos modos, mientras aprendes la posición de los dedos para cada acorde, deberás mirar con atención
...