El Arte Siempre Tiene Una Finalidad
Enviado por AmyCastillo • 15 de Mayo de 2013 • 1.002 Palabras (5 Páginas) • 263 Visitas
Participar en la solución de problemas de la escuela o la comunidad
La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud en México, los cuales se han acentuado en los últimos 50 años debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo. La basura no solo genera una desagradable imagen en los campos y las ciudades, sino que contamina el suelo, el agua, el aire y para su confinamiento ocupa grandes espacios por lo que se ha convertido en un problema social y de salud pública. En las escuelas podemos hacer mucho para evitar o disminuir la generación de basura y, por lo tanto, los impactos negativos al ambiente y a la salud; además, de ayudar a recuperar residuos Sólidos para producir nuevos productos mediante el reciclaje.
1-Identificar el problema: La contaminación en la escuela
2-¿Quién y cómo origina el problema?
El director, los niños, profesores y empleados.
Alumnos-
Por lo general, en las aulas generan muchos desperdicios, en particular papel, fuera de las aulas también generan basura mayormente a la hora del descanso ya que tiran su basura fuera de los botes.
Empleados de Cafetería –
También las cafeterías producen muchos desperdicios .Las cafeterías emplean productos desechables, como cubiertos plásticos. Venden refrescos o jugos en botellas y latas. La cafetería produce un montón de desechos: metálicos, plásticos, papeles y hasta comida. Si no se vuelven a usar o si no se reciclan, estos desperdicios llenan los vertederos y producen contaminación.
Profesores –
Un mal hábito de profesores para quienes la basura en el suelo es algo normal o, por lo menos, de relevancia mínima. Es importante mencionar que en las escuelas hay una alta densidad de población y, en suma total de basura, resulta que sus volúmenes son considerables y su permanencia constante, por los que el ambiente donde laboran los maestros no es precisamente el más estimulante ni grato.
Lo trágico es que los profesores se acostumbran, y el aseo deficiente queda convertido en parte de la cotidianidad. Dejan de percatarse de que desempeñan sus labores en medio del descuido.
Director-
El director de la escuela por su parte tendría que supervisar a los maestros como al servicio de intendencia de la escuela y fomentar en su escuela el cuidado por la misma.
3-¿Quién y qué acciones tendrían que hacer para solucionarlo?
Los niños son grandes especialistas en el reciclaje. De hecho, fue la energía y el compromiso infantil lo que ha ayudado a popularizar las labores de reciclaje en este país. Los niños tienen voluntad pero las escuelas deben darles paso. Toda escuela debería tener una política de reciclaje. Además, deberían colocarse contenedores para el reciclaje en la cafetería y en otros lugares del edificio, para que sea fácil hacer lo correcto y poder separar la basura que se produce
Alumnos-
No desperdiciar papel. Si alguna vez les sale mal una plana, en lugar de tirar la hoja, guárdenla para escribir
...