El Origen
Enviado por widames • 9 de Octubre de 2013 • 427 Palabras (2 Páginas) • 271 Visitas
Ensayo sobre la película “El Origen”
Lo que pienso:
Pues bien, esta película de “El Origen” a mi manera de ver, expresa que el origen de todo yace en la mente, en los sueños, y que así como ellos implantaron una idea en una persona trabajando en sus sueños y desde el subconsciente, a nosotros nos implanta día a día una(s) idea(s) a nuestra mente, que tal vez el origen de nuestro fracaso, éxito, esclavitud, etc. Se encuentra en la mente, pero ¡cuidado!, la mente no nos puede ordenar, y es ahí cuando aparece el mensaje oculto del film, que indica que nosotros somos los dueños de ese ordenador llamado cerebro, y que aunque la mente sea quien nos emocione con recuerdos y conocimiento, no es la encargada de manejar nuestra vida, es decir, que no estamos perdidos del todo. Igual, no hemos podido averiguar si vivimos en la realidad o tan sólo es un recuerdo de algo que ya vivimos, y debemos marchar adelante en busca de la verdad. Con el origen podemos concluir entonces que somos un cuerpo dividido en realidad e imaginación.
Ensayo General:
El origen es una película que atrapa la atención de todo aquel que se decide a verlo, porque posee una trama muy especial, se trata de algo muy abstracto, es una ciencia ficción que conlleva a la acción de la realidad.
Lo más relevante de la película, tal vez sea resaltar la capacidad innata que posee el ser humano de manejar la mayoría de sus acciones, en su mente y a través de su mente, conformando mundos paralelos desde los cuales puede construir, organizar y formar sus ideas. Son dos, tres o hasta más mundos paralelos que podemos colocar a disposición de nuestra imaginación, con una gamma infinita de objetos a través de medios copiados de la realidad que corren por cuenta de la imaginación.
Nuestra mente sin lugar a dudas la dueña del gran recorrido en los sueños, pero surgen grandes interrogaciones acerca del mundo real, si vivimos en la realidad o simplemente es un breve reflejo del mundo real; es aquí donde surge la gran impaciencia del ser humano por descubrir la verdad; que tal vez Platón tenía razón cuando hablaba que estábamos en una caverna viendo la sombra de lo que en verdad es la realidad, y que tal vez este mundo en el que vivimos tan sólo es un paralelo de lo que en verdad nos espera; que tal vez fue primero el huevo (la idea de la gallina) y después fue la gallina, que lo que estamos viviendo ya lo vivimos.
...