El Origen
Enviado por alexandra123456 • 21 de Mayo de 2013 • 356 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
Análisis de la película “El Origen”
El hombre siempre se ha hecho preguntas acerca de sí mismo, del por qué y significado de las cosas, como por ejemplo, quien nos creó o de donde venimos.
Esta película tiene como tema principal los sueños, donde el protagonista a través de ellos logra infiltrarse en la mente de las personas con el fin de robar sus ideas y la información que necesite, es decir, cumple el papel de espía y/o ladrón pero de una manera digamos, “más profesional” y para algunos, un poco sub-real. Podemos observar que los sueños son algo falso, ya que un arquitecto se encarga de diseñar y construirlos con su mente. Vemos también que en los sueños del protagonista aparece su esposa con una disposición de mal y de dañar sus planes, podríamos decir que esta versión mala de la esposa es debido al sentimiento de culpa que siente el protagonista por la muerte de ella.
Desde otro punto de vista, la película nos muestra que podemos ser capaces de crear nuestros propios sueños, llegando al punto de convertirlos en nuestra realidad y es ahí cuando me pregunto, ¿Qué tal si todo lo que veo y creo real es solo un sueño? El ser humano tiene la capacidad de crear ideas a partir de lo que ve, pero como una herramienta más poderosa tiene la necesidad. Muchas veces nos sentimos inconformes con lo que tenemos y/o nos rodea por lo que ocasionalmente ignoramos lo que nos disgusta o simplemente creamos una imagen de lo que debería ser. Debería decir entonces que puedo estar viviendo mi sueño, pero si tengo la capacidad de crearlo como me plazca, ¿por qué aparecen también aquellas cosas a las que temo o me presentan dificultades? Psicológicamente podría ser debido a aquellos temores o deseos reprimidos que guardo en mi subconsciente lo que en este caso impediría que mi mundo fuese perfecto. ¿Podría sucederle esto a aquel ser que nos creó? ¿Podríamos ser el producto de la imaginación de otra persona inconforme con su realidad? O ¿simplemente cada persona crea su realidad a partir de lo que siente y desea?
...