HUGO CABRET
Enviado por motas9007 • 10 de Junio de 2013 • 2.133 Palabras (9 Páginas) • 384 Visitas
La historia de Hugo es la de un huérfano que vive entre los muros de la estación del tren en el Paris de los años treinta Después de la muerte de su padre que era relojero, queda al cuidado de su tío que algún tiempo después lo deja a su suerte. En la estación del tren, se dedica a darle mantenimiento a los relojes y robar piezas que necesita para reparar un viejo autómata, el cual tiene un secreto ligado con los inicios del cine. Su padre siendo un gran fanático del cine, inculca en Hugo el mismo amor por este y le deja una pequeña libreta con instrucciones para hacer funcionar a este especie de robot. Es así como Hugo conoce a Isabelle y a su abuelo y es cuando pierde la libreta que su padre le había dado y empieza toda una serie de aventuras para recuperarla. Isabelle le presenta a Hugo al dueño de una librería del cual este se hace amigo y después de saber de su búsqueda decide prestarles un libro sobre la historia del cine y ahí dice que el autor de la película favorita de su padre y de la cual el autómata era parte está muerto, Hugo sorprendido por este detalle lo está más aún cuando el mismo autor del libro que lee aparece en persona y le dice que ese dato no es cierto y más tarde se dirigen a casa de Melies con a intención de ayudar al viejo cineasta.
Mientras ven la película de “Un viaje a la luna” la cual les es proyectada por la esposa del cineasta el cual de repente aparece despertado por el sonido del proyector, y explica como llegó a ser cineasta, a crear películas, cuenta como inventó los efectos especiales, y como perdió la fe en el cine tras es estallido de la I Guerra Mundial, viéndose forzado a vender sus trabajos para conseguir algo de dinero, y de como abrió la juguetería para poder sobrevivir. También piensa que el autómata, una de sus creaciones estrella, fue destruido en el incendio producido en el museo, y que nada queda de los trabajos de su vida.
Hugo decide regresar a la estación para devolver el autómata a su dueño original. A su llegada, es arrinconado por el inspector de la estación y su perro y después de una corretiza finalmente cae Hugo y el robot a las vías del tren pero son salvados por el inspector y en ese momento aparece el director de cine el cual dice que el niño está ya bajo su tutela invitándolo a seguir sus sueños y de ésta manera se convierte en su aprendiz.
Durante toda la película podemos ver como el director de Hugo, Scorsese le hace un homenaje, mostrando pedazos de la película y hay toda una serie de referencias a los inicios del cine de los hermanos Lumiere, los trenes aparecen en la primera cinta filmada. Los escenarios y la producción son extraordinarias y todo esto hace pensar en la importancia de la preservación del cine y de las películas antiguas.
La escena que más me gustó de la película en términos visuales es la del principio en donde se muestra la torre del reloj, lo cual queda maravillosamente mostrado con los efectos 3D, mientras que muchas películas que utilizan este efecto tratan de sacar provecho de este con escenas de acción o con exageraciones en los escenarios o actuaciones en Hugo, todas las escenas de la estación y la fotografía y producción de estas me parecen que están hechas para el 3D, sin este efecto no sería lo mismo. En lugar de hacer una película que funcione en 3D, el 3D en este caso se amolda a la producción de la película y le da una profundidad que me parece una proyección normal no podría tener. Es bastante notorio las aluciones que existen entre el inicio del cine y como se sabe que la gente se espantaba al ver el tren moverse en la pantalla y pensaban que iba a salirse, en una película que tiene uno de los últimos efectos visuales en el cine que es el 3D. Personalmente no cambiaría nada de la película pues me gustó bastante, está clasificada como una película para niños y tal vez en este aspecto pueda parecer un poco lenta o fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados en cine para pequeños, pero pienso que la idea de la película y las historias que se cuentan son muy interesantes para que los niños las conozcan y puedan tener en sus manos este doble aspecto del cine, una película que habla de los inicios de este y que está hecha con todos los recursos de lo último en efectos especiales.
Esta película fue dirigida por Martin Scorsese, es una película de aventuras que es también un homenaje a George Melies y los comienzos de la cinematografía
Scorsese narra una historia de una ternura conmovedora, ambientada en la estación de trenes central de París donde también intenta incluir un poco del mecanismo, los inicios del cine, la importancia que tienen los sueños y la importancia de creer.
Esta peli es también un homenaje al francés Georges Melies mago e ilusionista que después de u tiempo se transforma en un creador de películas
La película cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterfield), un niño huérfano que vive en forma ilegal detrás de los muros de la estación de trenes de París, donde pone en hora todos los relojes de la estación , desde su hogar observa la todo lo que pasa en la estación todos los días, Hugo se propone la misión de restaurar un antiguo autómata que su padre buscaba poner en funcionamiento antes de devastadora muerte en un museo durante un incendio.
En la estación de trenes conoce a Melies (Ben Kingsley), que en lugar de seguir produciendo películas se dedica a vender juguetes en un local de la estación, Hugo le ha robado piezas para reparar su autómata.
Cuando Hugo es atrapado por Melies en uno de sus intentos de robar otra pieza para reparar a su autómata ahí se comienza a desarrollar la trama de la película en donde Hugo va descubriendo poco a poco la antigua vida de Georges Melies pero en la misión de de descubrir su antigua vida Hugo no se encuentra solo porque la hija adoptiva de Melies Isabel (chole Grace moretz) se convierte en la compañera de aventuras de Hugo pero al final de la película cuando hogo le va a mostrar a Melies que su autómata
...