ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE
Enviado por castillito024 • 7 de Enero de 2013 • 611 Palabras (3 Páginas) • 323 Visitas
La Administración de Clientes como Estrategia para el Incremento de Ventas
Es correcto que las empresas prefieren vender al contado, pero las presiones como la crisis, la competencia, entre otras, las llevan a la decisión de otorgar créditos como estrategia para incrementar su cartera de clientes siempre y cuando el mercado sea viable.
La administración de la cartera de clientes empieza con la interrogante de si es conveniente conceder crédito tanto desde el enfoque cuantitativo como el cualitativo.
(CRM) ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE
La Administración de las Relaciones con el Cliente (más conocido como CRM) es básicamente una estrategia empresarial, que se enfoca en la satisfacción éste, todo gira alrededor de él.
Esta estrategia es muy eficaz para el mantenimiento de los clientes y también para la adquisición de otros nuevos, basándose en todas las técnicas posibles, ofreciendo mayor calidad, precio justo y mucha atención. La empresa siempre debe de estar comunicada con la opinión del cliente, de eso se trata el CRM de mantener una relación muy estrecha con el usuario a quien va dirigido los productos y servicios.
Debemos de estar enterados siempre de otro factor muy importante para el mercado…
La Competencia
Cabe mencionar que en los negocios no todo el tiempo sobrevive el más fuerte, sino el más inteligente y por eso se deben de realizar técnicas para que una empresa basada en sus clientes pueda siempre obtener una ventaja competitiva y sobrevivir en el mercado.
¿Qué pasaría si la competencia también está informada a cerca del CRM?
Entonces sería una lucha más fuerte por encontrar a nuestros clientes y hacer que permanezcan y sean fieles a los servicios y productos de la empresa.
Según mi punto de vista y según mi trabajo realizado en esta área, puedo darme cuenta de los errores en los que caen las empresas al llevar una relación con el cliente, relación que no siempre se torna positiva.
Un cliente insatisfecho, puede manifestarse de diversas formas, tal vez una queja verbal, una queja escrita, sin embargo también existen clientes insatisfechos que no se manifiestan directamente y prefieren callar y simplemente no vuelve a consumir el producto o servicio es eso precisamente lo que debemos evitar y tratar al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros personalmente, hacer de los clientes nuevos vendedores en un ambiente social, procurar que siempre se hable positivamente de la empresa.
Tratar siempre de resolver las quejas de los consumidores sin necesidad de que estos tengan que comentar varias veces la queja a diferentes empleados de la empresa, el cliente debe de ver una pronta resolución de su problema para sentirse satisfecho.
Para lograr esto es necesario que se cuente con un directivo que se preocupe por identificar y resolver los problemas, sino
...