ANALISIS Y VALORACION DE EMPRESAS
Enviado por camilomoragil • 25 de Agosto de 2016 • Trabajo • 1.365 Palabras (6 Páginas) • 465 Visitas
ANALISIS Y VALORACION DE EMPRESAS
CUESTIONARIO
TUTORA
BERLY ROMÁN VALENCIA
TALLER TUTORIA 1
UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
QUINDIO
TUTORIA I
1. Distinción entre el concepto holístico y conductivista de una empresa
R/ El concepto holístico abarca los aspectos generales de una empresa, como es el trabajo de la suma de las partes, los resultados absolutos y el comportamiento de un establecimiento que puede ser definido por la conducta de uno de los miembros.
El concepto conductivista se relaciona específicamente con el estudio individual de la conducta, por medio de la cual se podría fortalecer el conjunto de las masas que constituyen la empresa.
Concepto Holístico | Concepto Conductista |
Es la que considera la empresa y sus actos como una actividad con comportamientos homogéneos (Betancur, 2010, pág. 5) | Considera los actos de la empresa como una corriente de actividades interrelacionadas y están representadas principalmente por dos criterios: burocrático y el organizacional. (Betancur, 2010, pág. 5) |
Destacan la prioridad de la acción de una colectividad | El supuesto básico de que son los actores dentro de una empresa, más que la empresa en sí misma, quienes hacen, es decir, son quienes dicen. |
Asume patrones predeterminados de conducta racional. | El comportamiento del actor dentro de la empresa está condicionado tanto por los factores e la personalidad como por el medio ambiente. Esto manifiesta la necesidad de comprender el entorno. |
Proponen una clara y bien definida orientación de planeación por parte de la empresa. | Los procesos de comportamiento que suelen encontrarse en una empresa incluyen, entre otros aspectos, conocimientos, percepción, convicciones, la experiencia y personalidad de los actores individuales |
Asumen que la necesidad de acción es reactiva y generada por el medio externo, el mercado. (Betancur, 2010, pág. 5) | Las recompensas o metas son, en la mayoría de las ocasiones, muy complejas y no pueden ser trazadas simple e inequívocamente. (Betancur, 2010, pág. 5) |
2. ¿Qué sentido tiene hacer interpretaciones de lo que constituye una empresa para definir el objetivo básico financiero?
R/ Es gracias a esto que encontramos un sentido racional para ejercer la aplicación del ejercicio comercial en una empresa, teniendo en cuenta que el medio exterior, el equipo de trabajo y los clientes le dan vida al comercio, y sin comprender la importancia de cada una estas partes se podrían generar errores constantes.
3. ¿El dilema entre liquidez y rentabilidad se cumple para todo tipo de decisiones financieras?
R/ Siempre se debe presentar solvencia económica para ejecutar un plan de acción, independientemente de que el dinero sea obtenido gracias a financiaciones o el respaldo de terceros, de la misma manera necesitamos contar con un pronóstico de lo que será el indicador de la rentabilidad en el ejercicio comercial.
4. ¿Puede el objetivo de maximizar el valor de las acciones confrontarse con otros objetivos como por ejemplo, lograr el máximo respeto por los valores organizacionales? En particular, ¿piensa que temas como la seguridad del cliente y del empleado, el medio ambiente y el bienestar general de la sociedad encajan en esta estructura o suelen ignorarse? Trate de pensar en algunos casos específicos que ilustren su respuesta.
R/ Los valores organizacionales fortalecen la calidad de vida dentro de una empresa, lo que permite maximizar el valor de las acciones y asegura el beneficio de los clientes o usuarios y el equipo de trabajo, pues de otra manera tarde que temprano se derrumbaría el negocio.
De la misma manera la seguridad del cliente, el empleado y aspectos que protejan y defiendan el medio ambiente generan calidad y presentan una propuesta consciente para la ciudadanía, de no ser así nunca se podría proporcionar un beneficio y no se cumpliría con una de la prioridades que es satisfacer las necesidades del cliente, teniendo como ejemplo empresas con una gran oferta de: papel, plástico y leche, dentro de las cuales se puede ver el desperdicio y mal uso de los recursos ecológicos y el mal manejo de las buenas practicas ganaderas.
...