ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESOR EMPRESARIAL Y VENTAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Hace por lo menos 4000 años los antiguos egipcios usaban ya sillas, mesas, bancos y arcones, en cierta forma aquellos muebles se parecían a los de hoy. Los antiguos egipcios enterraban a los muertos junto con su respectivo mobiliario, pues creían que esos objetos les harían falta en el otro mundo. Debido a esa costumbre hemos llegado a saber bastante acerca de los muebles de dicho pueblo, cosa que no ha sido posible en el caso de otras civilizaciones.

De Babilonia y Asiria se ha conocido el mobiliario gracias a los relieves esculpidos en piedra sobre los muros de diversos palacios hoy en ruinas, allí aparecen sillas, mesas, divanes y taburetes. Los relieves griegos del siglo IV A. de J.C. muestran muebles que se parecen mucho a los asirios. Los romanos imitaron los estilos griegos. Como sus casas eran más lujosas y se llenaban de objetos tanto útiles como de ornato, hubo más variedad en el mobiliario.

Durante la edad media los nobles y la gente rica construyeron amplios aposentos y por lo tanto necesitaron un mobiliario más extenso. A finales del siglo XVI, con el renacimiento se produjo un drástico cambio en el mobiliario reviviéndose las formas griegas y romanas; es decir tenían la rigidez del antiguo gótico y, a la vez. la riqueza del tallado.

Persistió en Francia desde el siglo XVII hasta el XVIII el estilo conocido como Luis XIV y se distinguían por sus ricas tallas y frecuentemente eran dorados y tapizados con terciopelo de color rojo.

A mediados del siglo XVIII los maestros ebanistas ingleses Tomás Chippendale, Jorge Hepllewhite, los hermanos Adán y Tomas Sheraton crearon diseños más finos y delicados; además estaban tapizados con telas de mejor calidad, con elegancia y sobriedad.

Hasta fines del siglo XIX, los muebles que se usaron en México procedían de talleres artesanales o del extranjero. En 1910 ya había una empresa con capital norteamericano en la ciudad de México y dos grandes establecimientos del ramo en Monterrey. Las importaciones descendieron de 2.3 millones de pesos en 1921 a 1.3 millones en 1925 y después mantuvieron un marcada tendencia a la baja, pues fueron instalándose los talleres del Puerto de Veracruz, la Cooperativa Ebanistas Mexicanos, el Palacio de Hierro, Au Bon Marché, la compañía Mexicana Maderera Excélsior y Aren y CIA.

En 1970 había 3594 fabricas de muebles, reduciéndose a 2290 en 1980, debido a un proceso de concentración de actividad.

En 1987 las manufacturas experimentan una recuperación en su producción pero ya para 1990 la elaboración de madera para muebles y sus productos registra una caída en su nivel de oferta y una dificultad para canalizar recursos a la modernización de su planta fabril. El nivel de automatización es reducido.

Además de los materiales para fabricar muebles, ya conocidos, se emplean los sintéticos lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com