ASESOR EMPRESARIAL Y VENTAS
Enviado por beygota14 • 6 de Octubre de 2014 • 530 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
Hace por lo menos 4000 años los antiguos egipcios usaban ya sillas, mesas, bancos y arcones, en cierta forma aquellos muebles se parecían a los de hoy. Los antiguos egipcios enterraban a los muertos junto con su respectivo mobiliario, pues creían que esos objetos les harían falta en el otro mundo. Debido a esa costumbre hemos llegado a saber bastante acerca de los muebles de dicho pueblo, cosa que no ha sido posible en el caso de otras civilizaciones.
De Babilonia y Asiria se ha conocido el mobiliario gracias a los relieves esculpidos en piedra sobre los muros de diversos palacios hoy en ruinas, allí aparecen sillas, mesas, divanes y taburetes. Los relieves griegos del siglo IV A. de J.C. muestran muebles que se parecen mucho a los asirios. Los romanos imitaron los estilos griegos. Como sus casas eran más lujosas y se llenaban de objetos tanto útiles como de ornato, hubo más variedad en el mobiliario.
Durante la edad media los nobles y la gente rica construyeron amplios aposentos y por lo tanto necesitaron un mobiliario más extenso. A finales del siglo XVI, con el renacimiento se produjo un drástico cambio en el mobiliario reviviéndose las formas griegas y romanas; es decir tenían la rigidez del antiguo gótico y, a la vez. la riqueza del tallado.
Persistió en Francia desde el siglo XVII hasta el XVIII el estilo conocido como Luis XIV y se distinguían por sus ricas tallas y frecuentemente eran dorados y tapizados con terciopelo de color rojo.
A mediados del siglo XVIII los maestros ebanistas ingleses Tomás Chippendale, Jorge Hepllewhite, los hermanos Adán y Tomas Sheraton crearon diseños más finos y delicados; además estaban tapizados con telas de mejor calidad, con elegancia y sobriedad.
Hasta fines del siglo XIX, los muebles que se usaron en México procedían de talleres artesanales o del extranjero. En 1910 ya había una empresa con capital norteamericano en la ciudad de México y dos grandes establecimientos del ramo en Monterrey. Las importaciones descendieron de 2.3 millones de pesos en 1921 a 1.3 millones en 1925 y después mantuvieron un marcada tendencia a la baja, pues fueron instalándose los talleres del Puerto de Veracruz, la Cooperativa Ebanistas Mexicanos, el Palacio de Hierro, Au Bon Marché, la compañía Mexicana Maderera Excélsior y Aren y CIA.
En 1970 había 3594 fabricas de muebles, reduciéndose a 2290 en 1980, debido a un proceso de concentración de actividad.
En 1987 las manufacturas experimentan una recuperación en su producción pero ya para 1990 la elaboración de madera para muebles y sus productos registra una caída en su nivel de oferta y una dificultad para canalizar recursos a la modernización de su planta fabril. El nivel de automatización es reducido.
Además de los materiales para fabricar muebles, ya conocidos, se emplean los sintéticos lo que
...