ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATRIBUTOS DIVINOS JUSTICIA INFINITA DE DIOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

ATRIBUTOS DIVINOS

JUSTICIA INFINITA DE DIOS

Dios premia todo lo bueno y castiga todos los malos actos. Pero hay que tener claro que nos premia o nos castiga sólo parcialmente durante nuestra vida terrena, porque el premio o castigo pleno tendrá lugar en la otra vida.

La Sagrada Escritura tiene muchísimos ejemplos de castigos en esta vida:

El Diluvio (Gn. 6, 5-7; 10; 17; 22-23).

La destrucción de Sodoma y Gomorra (cf. Gn. 18, 20-21; 19; 13; 24-25).

Muerte del Sumo Sacerdote Helí y de sus hijos (cf. 1 Sam.3, 12-14; 4, 11, 17-18).

Muerte del hijo de David con Betsabé (cf. 2 Sam. 12, 14-19).

Muerte de otro hijo de David, Absalón, quien originó una guerra civil, pero fue derrotado por las milicias del rey (cf. 2 Sam. 17, 1; 12, 14; 18, 9-10, 14b-15).

Pero hay que tomar en cuenta que la Justicia Infinita de Dios será plena sólo en la vida eterna, pues es frecuente la objeción de que los malos no son castigados aquí y por el contrario los que tratan de obrar bien pueden sufrir una serie de inconvenientes y calamidades.

Ante esta argumentación hay que decir que Dios nunca prometió que los rectos recibirían su recompensa en esta vida. Lo que sí nos dijo fue que éstos recibirán felicidad eterna en el Cielo y que los malos serán castigados.

Dios en esta vida da bienes y males a unos y otros, premios y correcciones a unos y otros. Bien lo dice el Señor: “Hace lucir el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos y pecadores” (Mt. 5, 45).

Sin embargo, tenemos que creer firmemente que Dios es infinitamente Justo y que su justicia sobrepasa nuestros humanos juicios y las apariencias en esta vida, y que El premiará justísimamente a los buenos y castigará justísimamente a los malos.

“Si ustedes quieren obedecerme, comerán lo mejor de la tierra; pero si ustedes insisten en desobedecerme, será la espada la que los devore” (Is. 1, 19).

Por eso hay que recordar siempre que esta vida no es el final, es sólo pasajera y muy breve: lo verdaderamente importante y perdurable viene después, y es en ese después cuando Dios ejecutará su justicia definitiva.

“El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Dará Vida Eterna a quien haya seguido el camino de la gloria, del honor, de la inmortalidad, siendo constante en hacer el bien; y, en cambio, habrá sentencia de reprobación para quienes no han seguido la verdad, sino más bien la injusticia. Habrá sufrimientos y angustias para todos los seres humanos que hayan hecho el mal … La gloria, en cambio, el honor y la paz serán para todos los que han hecho el bien” (Rom. 2, 6-10).

Dios premia la más pequeña buena acción y castiga el más pequeño pecado. Ninguna acción, buena o mala, por pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com