ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYUDELE A GANAR A LA GENTE EN EL TRABAJO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Biografía  •  2.581 Palabras (11 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 11

AYUDELE A GANAR A LA GENTE EN EL TRABAJO

En este libro encontré muchas bases para saber ser un excelente gerente sin necesidad de ser un ogro o una mala persona, las personas que esperan ser Gerentes deben tomarse la molestia de conocer más afondo las empresas saber que les falta y en que están fallando. El libro nos ayuda a conocer cada paso que damos y que muchas veces no nos damos cuenta de que estamos mal y pensamos estar bien. Hablare de puntos o temas muy puntuales de los que me dejaron una gran enseñanza y para uso de ahora en adelante. Lo primero es que nosotros al ingresar a una empresa no debemos empezar diciendo que somos un grupo de trabajo ya que si lo vemos de este punto de vista vamos a ver como las personas trabajan en algo que nos les gusta y les es remunerado pero no lo suficiente, creo que para poder entrar en contexto con lo anterior debemos crear un ambiente agradable en el trabajo ya que es como nuestro segundo hogar, aquí pasamos la mayoría del tiempo y por esto debemos estar y llevarnos bien con todo nuestra TRIBU.

Claramente para hacer parte de una empresa se necesita tener bases y para ellos se necesita de una planeación (visión), ejecución, evolución y aprendizaje.

La planeación es lo que queremos ver en una empresa a medida que va pasando el tiempo, si lo hablamos como Gerentes queremos que la empresa crezca si gastar mucho y que así tengamos buena utilidad y del punto de vista de los empleados queremos que la empresa tenga más capital, que genere más utilidades y  ser de las mejores para competir entre las mejores.

Ejecución: Es cumplir y lograr lo que nos proponemos. Si queremos que nuestra empresa sea la mejor debemos hacer que esta sea la mejor pero esto no se logra solo con palabras si no con hechos, ya una vez planeado lo que se quiere hacer , sigue el paso de ponerlo a rodar.

Evolución: Esta evaluación deberían hacérsela todas las empresas para saber cómo están internamente para saber si están fallando y si es así mirar cómo podemos mejorar y que se puede hacer al respecto, pero en cambio sí es buena debemos seguir practicándola pero siempre tratando de mejorar e innovar cada día.

Aprendizaje: Una reflexión que tome fue de que el éxito se gana cuando se aprende de los errores, cuando erramos en alguna decisión debemos siempre estar con una solución de aquí viene el plan A O B cuando uno falla debemos poner en práctica el segundo. Cuando sabemos que fallamos debemos saber en qué fallamos y porque.

Muchas empresas solo planean y ejecutan pero no practican la evaluación y el aprendizaje. Es de allí que se ven que muchas empresas operan de manera en que si estamos bien sigamos así y si paso algo malo, deciden irse por el otro camino y ya. Es aquí en donde debemos mirar cómo está saliendo cada decisión que se ha tomado desde que lo planeamos hasta que lo ejecutamos , pero para esto debemos parar un momento y mirar que fue lo que hicimos, evaluarnos y para ello se podría aplicar una estrategia de Planee su trabajo y trabaje su plan.

Ya saliéndome del tema me gustaría tratar acerca de este que también es parte fundamental de una empresa. Muchos gerentes de compañías hacen que se sientan mal los empleados al momento en que se equivocaron con alguna de las funciones. Para esto deben saber cómo hablarles es decir, siendo francos pero a la vez comprensivos. Un ejemplo es de que si me equivoque como empleado debemos como gerentes preguntarle porque paso esto, que género o que ámbito no le permite realizar esto, pero también tener en cuenta que ellos esperan que los apoyemos, que los guiemos. De ahí “NO ME CALIFIQUE AYUDEME A OBTENER LA MEJOR NOTA”.

Muchas veces los líderes de la Tribu tienen conversaciones con los empleados en donde hablan sobre los exámenes finales, las notas que se han sacado pero en muchas compañías después de que se hacen los objetivos este se archivó y no se tiene en cuenta las labores que hacen y más cuando está bien, ellos solo hace y más cuando un examen para que cada quien sepa lo que le corresponde en su área esto se realiza una vez al año y si es posible llenan de más labores a el trabajador. Pienso que esto no debería ser así, cuando se sabe que las labores encomendadas a cada quien son puestas porque claramente saben que son del alcance es este y que además son las indicadas.

En las empresas El hablar de sacar buena nota o ser el mejor es un tema interesante para muchos pero para otro un poco preocupante, los empleados siempre quieren ser los mejores y se esfuerzan para lograrlo. Pero cuando eres nuevo por ejemplo es algo común que se equivoque y que el más antiguo lo supere. Por esto los empleados nuevos deben pasar por una prueba antes en donde se debe evaluar a la persona que se va a contratar según lo que se desea para el área, ósea el indicado para ejercer el cargo. Los gerentes siempre quieren que los empleados saquemos las mejor nota en el trabajo, que todo lo encomendado o encargado se haga sin ningún error y siempre mejorando sus técnicas como lo elaboraron, superando a quien le enseño y siempre siendo mejor que ayer. Cuando los empleados sacan una menor nota que en este caso sería B, como gerente debemos observar que paso, en que fallaron y las causas del porque paso esto. Ya después de que se tenga esto debemos preguntarle a la persona que está fallando si cree que este es el cargo que él esperaba y si es así apoyarlo, guiarlo y explicarle. Un buen gerente es el que siempre quiere que sus empleados estén bien y para ello buscan técnicas para motivarlos, ya sea tal vez con un viaje, dinero, recesos, en fin con algo. Cuando los empleados sacan una nota A se debe felicitar y agradecer por el trabajo realizado exitosamente.

Ya después que se ha hecho este proceso y vemos que la persona que fallo 1,2,3,4 o 5 veces no muestra interés por el trabajo es mejor decirle adiós y quedar como amigos, ya que el gerente siempre estuvo pendiente en lo que más necesitaba para de esta manera no ser despedido. Si esto sucede que es despedido un empleado y notamos que fue por culpa de que el líder no le ayudo a obtener la mejor nota, Fracaso como líder.

Para lograr escalar en una empresa se debe tener principios, valores, competencia, confianza porque si no hay alguna de estas no sirve de nada que suba a un puesto superior si solo se preocupara por hacer por lo que le corresponde y ya. Cuando entramos a ser gerente y subimos debemos mirar cómo está una empresa (como contadores mirar los balances, estados de resultados, etc.) para ver cómo está la empresa es decir hacerle un examen. Luego debemos “recetarle medicamentos” debemos mirar las soluciones a todos lo que está fallando y mirar que sirve y no sirve. Esto no quiere decir que debemos echar a las personas que están laborando , por el contrario; es ver que está funcionando y mejorarlo  y lo que está fallando ayudarlo a que sea mejor, mirar que fue exactamente lo que paso y porque fallo y siempre tener un as bajo la manga.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (151 Kb) docx (305 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com