Abuso de personas Mayores
Enviado por jaysha • 7 de Abril de 2015 • 2.208 Palabras (9 Páginas) • 323 Visitas
Resumen
Abuso de personas Mayores
By: Carita Caple, RN, BSN, MSHS; Tanja Schub, BS
Edited by: Diane Pravikoff, RN, PhD, FAAN
Cinahl Information Systems
El maltrato de personas mayores es un acto intencional o negligente que causa daño o aumenta el riesgo de daño en un adulto de edad avanzada. Casi siempre el maltratador es una persona allegada al anciano como por ejemplo la persona que locuida, el esposo, un hermano y hasta un profesional de asistencia. Los abusos pueden ser fisicos, sexual y/o [sicologicos. Los abusos a las personas mayores son dificiles de identificar ya que las personas mayores pueden caerse a menudo y/o golpiarse y se puede diagnosticar erroneamente como accidental cuando realmente es que el envejeciente esta siendo abusado. Los pacientes de edad avanzada pueden tener condiciones mentales que no lks permita rcordar el incidente o que realmente le sucedio. El tratamiento y el control del abuso de personas de edad avanzada son personalizados en base al tipo y extensión del daño, y a la relación del abusador con la víctima (p. ej., pariente contra persona que cuida). La persona maltratada puede requerir asistencia médica, quirúrgica o psiquiátrica. Si el maltrato se denuncia, el abusador puede enfrentar cargos criminales. Estudios comprueban que or lo menos 2.1 millones de envejecientes son victimas de maltrato en los Estados Unidos. La mayoria de los casos ocurren en sus casas y en centros de asistencia al envejeciente. El maltrato fisico puede cocasionar moretones puede tener morditas marcas de dedos. El maltrato sexual puede provocar enfermedades de transmisión sexual (ETS) o enrojecimiento, hinchazón, contusión o hemorragia de los genitales/pechos. Algunos de los objetivos del tratamiento es tranquilizar al anciano victima de maltrato, observar las interraccion que tenga la victima con la persona que lo cuida y evaluar las respuestas a las siguientes preguntas:
¿El paciente parece retraído, con miedo, intimidado, avergonzado, ansioso o evasivo?
¿La persona que cuida presenta resistencia, hostilidad, crítica o indiferencia?
Debemos colaborar con el departamento de riesgo/legal del centro de asistencia para asegurar que un informante autorizado detalle con prontitud el maltrato en el formulario adecuado, notifique a servicios de protección para adultos y facilite la presentación de un informe impreso adecuado.
Cinco intervenciones de enfermeria aplicadas al problema
1. Primordialmente debemos de entrevistar al enveciente lejos de cualquier persona que pueda ser el maltratante. Debemos documentar toda respuesta del enveciente y tener una segunda persona como testigo.
2. Enviar todo lo documentado inmediatamente alas agencias correspondientes como por ejemplo a servicios sociales y/o Policia.
3. Tenemos que observar que el envejeciente no tenga pensamientos suicidas.
4. No se puede permitir de ninguna forma que nadie se lleve al enveciente del hospital hasta que un representante social este presente y evalue el caso.
5. Si el paciente tiene pensamientos suicidas debemos pedir la evaluacion de un psicologo para tener mas claro el caso.
Conclusion
El abuso alas personas de mayor edad es un problema de salud publica y social. Debemos siempre tener en cuenta cualquier sintoma y/o conversacion que tenga el enveciente con nosotros siempre demosle el beneficio de la duda por que nunca sabemos si esta siendo maltratado realmente. Este problema afecta a muchos grupos de nuestra poblacion que en este caso se trata de los enveciente los cuales son completamente indefensos ya que son ta delicados como los son los bebes. Creemos conciencia todos llegaremos a esa edad.
Articulo Original
Abuso de personas Mayores
By: Carita Caple, RN, BSN, MSHS; Tanja Schub, BS
Edited by: Diane Pravikoff, RN, PhD, FAAN
Cinahl Information Systems
Descripción/Causas
El maltrato de personas mayores es un acto intencional o negligente que causa daño o aumenta el riesgo de daño en un adulto de edad avanzada. El abusador es generalmente una persona que brinda cuidados, como un cónyuge, un niño mayor, un hermano, un empleado de un centro de asistencia a largo plazo o un profesional sanitario. El abuso puede ser físico, sexual o psicológico, y puede incluir negligencia, abandono o explotación financiera. El abuso de personas mayores es, a menudo, difícil de identificar porque las lesiones son más frecuentes en los adultos mayores o se diagnostican erróneamente como accidentales. Además, los trastornos mentales (p. ej., la demencia) pueden interferir con la capacidad del paciente para recordar el incidente o informarlo. La forma más frecuente de identificar el abuso es a través de una exploración física y una evaluación del cuadro general del paciente. Los análisis complementarios se utilizan para respaldar la sospecha, pero no para diagnosticar la afección. En los Estados Unidos, las leyes estatales varían en sus definiciones sobre el maltrato de personas de edad avanzada y sus subcategorías. Generalmente, la negligencia se puede definir como el incumplimiento por parte de la persona que cuida a un enfermo de cualquiera de sus obligaciones o deberes. Puede incluir no brindar una nutrición, vestimenta, higiene personal, seguridad, tratamiento o comodidad adecuados. El maltrato físico es el uso de fuerza física que ocasiona lesión o daño. Puede incluir golpes, sacudidas, empujones, pellizcos, bofetadas, quemaduras o encierro. El maltrato emocional incluye actos verbales como reprender, acosar o amenazar y actos no verbales como asilar a la persona de sus familiares y amigos. La explotación financiera incluye robo, uso incorrecto o retención de fondos o propiedad y control en la toma de decisiones. El abuso sexual es cualquier contacto sexual no deseado y puede incluir explotación, caricias, violación o sodomía.
El tratamiento y el control del abuso de personas de edad avanzada son personalizados en base al tipo y extensión del daño, y a la relación del abusador con la víctima (p. ej., pariente contra persona que cuida). La persona maltratada puede requerir asistencia médica, quirúrgica o psiquiátrica. Si el maltrato se denuncia, el abusador puede enfrentar cargos criminales.
Datos y cifras
Se calcula que al menos 2,1 millones de personas de edad avanzada sufren de maltrato
...