Administracion Con Valores
Enviado por carolyn1992 • 11 de Septiembre de 2014 • 1.936 Palabras (8 Páginas) • 214 Visitas
Descubrimiento
Tom Yeomans era un prestigioso empresario de una compañía manufacturera y estaba asociado con Barry lifting entre ambos fundaron de la compañía L&Y Manufacturing. Toda su vida había sido cuestión de fijarse metas y alcanzarlas. La relación acabo a causa de que Tom vendió la compañía a un comprador extranjero sin consultárselo a Barry. Tom no comprendía que el dinero no era el verdadero problema.
Tom entro como vicepresidente regional RimCo, empresa en desarrollo, fabricantes de partes para automóviles. La compañía había perdido dos cuentas muy importantes que le había quitado un competidor; las quejas de los clientes iban en aumentos; los accionistas estaban inquietos por la pérdida de participación de mercado y la moral de los empleados estaba por los suelos. Tom pensaba que esto se debía a lo que estaba pasando en ese momento con la situación económica, creía que era a causas externas.
El verdadero problema era que Tom gerenciala mas por el temor que por consenso su estilo gerencial dio lugar a esos problemas, pues ha creado un ambiente de desconfianza. Tom fue invitado a una charla titulada el viaje de las 500 afortunadas. En dicha conferencia de abordaron diversos temas de interés para Tom que iban a cambia sus vida y su forma de gerencia.
Los actos de la vida
En la vida hay tres actos, el primer actos es realizar, es un acto natural del ser humano. El primer acto es hacer para ser. Muchos creen que realizar es el único acto de la vida. Siempre están buscando el siguiente triunfo, la siguiente venta o la siguiente conquista. El segundo acto, conectar, consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir sus tiempo en su capacidades en compañía de los amigos, miembros de familia y otras personas. El tercer acto, integrar, significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en forma que sea verdaderamente significativas para uno y para las personas, los principios y los compromisos que mas estime.
Una organización de las 500 afortunadas descansa sobre cuatros comunas, cada una de las cuales representa a un grupo de personas para con la cuales la compañía tiene una responsabilidad especial (JEFE).
J, representa a los clientes; E, significa empleado; F representa a los propietarios; E, representa otros grupos significativos.
Hoy la mayoría de las personas esta de acuerdo en que a menos que las compañías demuestren continuamente su compromiso, no solo en la obtención de utilidades sino también con los valores empresariales, como la honradez, la integridad, la equidad y la cooperación, se verán en graves dificultades.
La mayor parte de las compañías tienen hoy declaraciones de misión que trata de expresar su compromiso con uno o más de estos grupos. La base de una organización es la administración por valores. Esta es una practica empresarial aceptada para motivar a los clientes a que sigan comprando, inspirar a los empleados para que den lo mejor de si todos los días, capacitar a los propietarios para que al mismo tiempo que ganen se puedan sentir orgullosos y estimular a los otros grupo significativos para que sostengan sus compromisos de negocio con la compañía.
La base APV, o administración por valores, es aclara uno sus prioridades. La manera de ser una compañía de las 500 afortunadas es tener un procedimiento para garantizar que los valores de su organización sean sanos y permanentes.
El proceso APV
Tom se había quedado estancado en el primer acto de la vida realizar y comprendió que sus diferencias con Barry era cuestión de valores.
Los que llamamos líderes de las 500 afortunadas han encontrado que la ambición de triunfos no tiene porque invalidar la obligación de ser justos con los demás. La administración por valores significa que hay que tomar decisiones difíciles, escogiendo lo que es correcto en lugar de concentrarse en las utilidades a coto plazo que tal vez sean menos éticas.
Para utilizar de procesos de administración por valores para uno mismo se requieren dos cosas, 1) voluntad de creer en un conjunto convenido de valores, 2) diligencia continua para poner estos valores en acción. Las organizaciones no hacen funcionar la administración por valores. Lo hacen funcionar las personas. Son los valores los que alinean a las gentes, los que comprometen a todos para alcanzar metas comunes.
Los valores son el único fenómeno que se puede mover a través de un grupo de personas de tal manera que las deje aleadas.
Fase 1: aclarar nuestros valores, propósitos y misión.
Fase 2: comunicar nuestra misión y nuestros valores.
Fase 2: alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.
Empieza la investigación
La APV identifica lagunas entre lo que uno dice que cree y la manera como se comporta en la practica. Por ejemplo, muchas compañías dicen que su ideal es prestar un buen servicio, pero no lo prestan. Algunos gerentes aseguran que tienen una política de puertas abiertas pero trate uste de entrar a verlo. Existen tres grande valores que han enfocados el proceso de alineación con la administración por valores:
1. ser ético
2. ser sensitivos
3. ser rentables
Ser primero ético, luego sensitivos y después rentable. Cuando ponemos la mirada en manejar nuestro negocio constantemente de acuerdo con nuestros valores, el marcador se arregla por si solo.
Es verdad que sin un producto de alta calidad no se puede sobrevivir en la competencia y los precios también tienen que ser correctos. Sin embargo, la calidad y precios son cosas que se dan por sabidas hoy en nuestro negocio. Solo nos dan acceso a la cancha de juego. En el servicio es donde obtenemos la ventaja, y servicio quiere decir personas, es decir, nuestras relaciones. Clientes y empleados son los dos grupos críticos.
...