Administración De La Fuerza De Ventas.
Enviado por metallqro • 13 de Septiembre de 2014 • 1.045 Palabras (5 Páginas) • 167 Visitas
Objetivo
Este ensayo tiene como objetivo el expresar los conocimientos obtenidos dentro del curso administración de la fuerza de ventas. A lo largo de este se dieron a conocer diversos puntos de cómo ser un buen líder ante un grupo de ventas.
Desarrollo.
Durante mi experiencia como vendedor me eh encontrado con todo tipo de líderes, gerentes, supervisores directores etc. Como vendedor se convive más directamente con lo que es un gerente, un coordinador. En la mayoría de las ocasiones los gerentes son ascendidos por sus excelentes numero como vendedores, muy pocas ocasiones me encontré con gerentes que no se dedicaran a vender pero que si tienen una carrera de tipo administrativo.
En el caso de cuando son ascendidos por sus buenas ventas, no siempre resultan ser un buen líder o un buen capacitador, ya que sus números como vendedor son excelentes pero nunca han tenido un grupo a su mando y mucho menos han capacitado. Siempre he considerado que un gerente no debe dedicarse ya a vender, ahora él debe de a hacer que su equipo de ventas genere buenos resultados mes a mes. Este punto es importante ya que lo que más se les dificulta es que quieren seguir vendiendo de manera normal y generalmente se descuida a los asesores cuando requieren de su ayuda para un probable cierre con los clientes, además de que todo esto se puede prestar para malas interpretaciones ya que él tiene un acceso a información como descuentos y le es más sencillo realizar un cierre.
Esta parte es una de las que no me gusta cuando me encontrado con gerentes de este tipo, es por eso que quiero evitar ser así, me gustaría más preocuparme por darles una buena capacitación y por darle todo lo necesario para poder realizar los cierres. Además también de contar con una buena planeación, organización, dirección y control.
Una de las habilidades que me gustaría poder desarrollar es la de ser eficaz, tener la capacidad de saber escuchar a las personas para poder tener un mejor entendimiento de la situación y de la necesidad que se tenga. Realizar preguntas tanto cerradas como abiertas y así poder comprender mejor y ser más eficiente en mi trabajo.
Otra de las cosas que me gustaría hacer es la de romper paradigmas, no ser el típico jefe que es cuadrado y no acepta un consejo de sus sub alternos, tener la confianza en ellos para que ellos puedan confiar en mis estrategias, tener un buen control de la situación para poder cumplir con todos y cada uno de los objetivos que nos ponga la empresa. Esto también entiendo que se debe realizar con mucho cuidado porque tampoco se puede dar pie a que que te suban a las barbas y terminen haciendo lo que quieran.
Ser muy claro en las ordenes y en las consecuencias que se puedan presentar al no cumplir un objetivo, el decirle a un vendedor que está condicionado a vender para mantener su permanencia en la empresa, no se puede decir si no habido una retro alimentación al problema que pudiera tener y que sea lo que le esté afectando.
Conclusión.
Un
...