Administración de la producción y aspectos más relevantes
Enviado por DanielaFe • 1 de Mayo de 2020 • Informe • 511 Palabras (3 Páginas) • 153 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo San Carlos
UNIDAD I
Administración de la producción y aspectos más relevantes
Participante:
Daniela F. Linares A.
27.477.654
Administración de la producción
SCARMF 1
Abril Del 2020
La administración de la producción
Es la que se encarga de administrar los recursos productivos que tiene una organización. Es decir de administrar todos aquellos bienes y servicios que tienen como fin producir otros bienes y servicios que será consumido por un mercado. La administración de la producción se divide en tres principales áreas: finanzas (activos), operaciones (producción) y mercadotecnia (canales de comercio). Los sistemas de producción utilizados en la administración son un conjunto de elementos que están relacionados e interactúan entre ellos. Entre estos están las maquinarias, personal, materiales, procedimientos y la gerencia; que se enfocan en la transformación de productos terminados. Para que estos procesos funcionen deben ser organizados o administrados de la forma correcta. Todo administrador debe conocer esta herramienta y saber cómo implementarla.
Control de calidad: mediante un buen control de calidad se puede estar al tanto de los errores o fallas en alguno de los procesos, usando mecanismos que detecten dichas fallas oportunamente para su pronta corrección de ser necesario y posible.
Control de cantidad: Al producir un bien o producto es de vital importancia saber la demanda de este en el mercado para saber si el producto podrá ser vendido. Da un diagnóstico sobre la cantidad correcta a producir para no tener gastos innecesarios.
Para saber si un producto o no podrá desplazarse en el mercado se hacen pronósticos, por medio de estos se estima la demanda hasta que se vendan los productos y se pueda obtener una demanda real. Se realiza utilizando información de las demandas pasadas en un rango de 1 a 4 años atrás y el porcentaje de crecimiento que se planea tener.
Estos pronósticos son análisis que la empresa por lo general hace a corto, mediano o largo plazo. Regularmente primero se calcula la demanda en todo el mercado y luego las ventas de la compañía y así saber que existe un mercado suficiente para su producto y poder hacer un pronóstico lo más cercano a la realidad. Pero aun cuando se haga un extenso análisis y se cuente con la información correcta, nada de esto asegura que se podrá lograr en un 100% el objetivo, todo está en las decisiones tomadas por el ejecutivo, estas son llamadas decisiones de incertidumbre.
...